Lanzan Genkidama masiva en el Zócalo de la CDMX tras muerte de Akira Toriyama

Fanáticos mexicanos de Dragon Ball se despidieron de Akira Toriyama en el Zócalo de la CDMX con una Genkidama masiva; así se vivió el emotivo momento.

Actualizado el 10 marzo 2024 09:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Mexicanos lanzan genkidama masiva a Akira Toriyama
@ball_limit/X

Cientos de mexicanos se despidieron del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama , con una Genkidama masiva en el Zócalo de la Ciudad de México, después de su muerte a los 68 años, tras marcar a generaciones con la franquicia, una de las más reconocidas a nivel mundial.

El repentino fallecimiento de Akira Toriyama conmovió tanto a pequeños como a grandes, quienes tras ser convocados en redes sociales, se congregaron en la Plaza de la Constitución para lanzar la “última Genkidama” de Goku, con el objetivo de rendirle tributo a la serie y a su creador.

Fans de la emblemática serie de anime y manga compartieron emotivos videos en donde levantan las manos para mandarle sus fuerzas a Akira Toriyama y le lanzaron una fuerte porra en agradecimiento por una infancia llena de entretenimiento a lado de Goku, Vegeta, Gohan, Kilin, Bulma y el señor Piccolo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El emotivo momento fue acompañado al final por el opening en español “Ángeles fuimos”, uno de los más famosos de la serie. Así se vivió el homenaje:

¿Qué es una Genkidama y cuál es su importancia en Dragon Ball?

La Genkidama es una técnica de combate que requiere de la energía de todas las criaturas, estas pueden habitar en distintos planetas, para vencer a un enemigo en común. La energía es juntada en una bola de tamaño variable para después ser lanzada en un último y devastador ataque.

En Dragon Ball Z , esta técnica fue utilizada por Goku para vencer a kid Buu, el villano más fuerte de la saga. Aunque en un primer momento los seres humanos no confiaban en la voz que les pedía energía, al final sí lo hicieron, gracias a la ayuda de Mr. Satán.

También te puede interesar:

México aclama a Yuma Takahashi; estos fueron los mayores retos de Demon Slayer

En entrevista para adn40, Yuma Takahashi destacó el cálido recibimiento que tuvo por parte de los mexicanos y la aceptación del anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Ver nota

¿Cuál fue la causa de la muerte de Akira Toriyama?

El mangaka Akira Toriyama murió a causa de un hematoma subdural agudo, un tipo de hemorragia cerebral, el jueves 7 de marzo. Se refiere a la acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del cerebro, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés).

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx