Modo incógnito, cómo funciona.jpg
Canva
11 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿De verdad estás en modo incógnito?: así es cómo funciona

Conoce cómo funciona el modo incógnito, te sorprenderás de saber que no es tan privado como creías. Aquí las claves para conocer qué hace y cómo navegar con él.

¿Quieres navegar sin dejar rastros? Conoce verdaderamente lo que hace el modo incógnito y cómo funciona, para evitar dejar datos que no quieres y mantener la privacidad mientras visitas las direcciones que desees.

El debate sobre las redes sociales y los datos que ellas recaban sobre los usuarios, es cada vez más profundo. Cuáles son los límites para que las empresas respeten la privacidad de los usuarios, es una de las preguntas que hoy rondan entre las comisiones de ética para las redes sociales.

Algunos usuarios que quizás no desean ser analizados por empresas de publicidad y estadísticas, o simplemente buscan no dejar registro de su paso por ciertas direcciones en la web, eligen el modo incógnito de su navegador, pero ¿es realmente incógnito? Es importante conocer cómo funciona para identificar que huellas estamos dejando.

Qué es el modo incógnito

Se trata de una ventana especial, ofrecida por algunos navegadores populares, para que esa computadora no guarde:

-El historial de las distintas páginas web visitas.


-Las consultas de búsqueda.

-Las contraseñas.

-Las cookies.

Y otros datos privados, que de otra manera, se envían de forma automática a las diferentes direcciones, en una navegación normal.


Pero existen algunas funciones que, aún estando en el modo incógnito, pueden revelar información de tu computadora y registrar el paso de tu dirección de IP por ciertas páginas.

Por ejemplo, cuando descargas algún archivo y lo almacenas en tu disco interno de memoria. Por esto es importante entender cómo funciona, para tener control de los datos que no quieres compartir.

Modo incógnito, cómo funciona

Modo incógnito, cómo funciona 2.jpg

Al activar el modo incógnito, la información normalmente registrada (historial, cookies, caché y contraseñas) queda almacenada en una carpeta temporal. Todos estos datos serán eliminados apenas cierres la sesión en la modalidad privada, de esa forma no quedan datos guardados de tu sesión.

Sin embargo esta opción deja huellas y no es realmente incógnita, no protege la privacidad y confidencialidad totalmente.

Cuando la página que estamos visitando, tiene un servidor que almacena algunos datos como la dirección IP y datos relacionados con la geolocalización es indiferente que hayas iniciado la sesión de manera incógnita. Estos servidores tendrán la información igual.

Otro de los casos en que tus datos son vulnerables, es cuando has sido infectado con un malware o spyware. Se trata de un software que roba información, y que luego puede ser usada por hackers para cometer ciberdelitos.

Para lograr una navegación de forma realmente invisible, además del modo incógnito, debes instalar un servicio de VPN, que permitirá ‘ocultar tu dirección’, aunque debes tener mucho cuidado, ya que estos software suelen traer virus. Ten siempre presente cómo funciona el modo privado, la próxima vez que quieras navegar sin dejar rastros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias