México, República Dominicana, Preolímpico.jpg
Instagram: Concacaf
19 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2021 20:03hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

México venció a República Dominicana en el Preolímpico

Con un hat trick de Sebastián Córdova, México aplastó a República Dominicana en el primer partido del Preolímpico de la Concacaf 2021.

El tricolor no podría haber comenzado de mejor forma. México se encamina en el torneo Preolímpico de la Concacaf, con un inicio inmejorable contra República Dominicana.

La goleada de México sobre República Dominicana en el Preolímpico 2021

El equipo de “Jimmy” Lozano, comenzó de la mejor manera el torneo que encaminará a los juveniles a los próximos juegos olímpicos de Tokio . En el primer encuentro del grupo, México hizo honor a su actual título de campeón y comenzó goleando en el Preolímpico.

Si bien la Selección Azteca desaprovechó varias oportunidades en los primeros minutos del encuentro, el gol llegó en los pies de Carlos Rodríguez, que colgó la pelota en la red dominicana en el minuto 22.

Con ese marcador, los equipos se fueron al descanso, pero no transcurrió mucho de la segunda etapa, hasta que Sebastián Córdova, el jugador del América, comenzó a hacer lo que mejor sabe.

El segundo tanto del seleccionado sub-23 de México, llegó al minuto 51’, y fue el primero de los 3 goles que marcó el jugador nacido en Aguascalientes. Luego aumentó el marcador en el minuto 69’ y la frutilla del postre llegó a los 94’, para coronar el 4-1 final.

Edison Azcona descontó de penalti para el conjunto de Jaques Passsy (72’), pero no fue suficiente. Más tarde, en conferencia de prensa, el técnico rival asumió que la selección azteca fue superior.

“Primero decirte que una felicitación a México, nos superó, sería ridículo verlo de otra manera. Fuimos superados por un equipo que nos superó en edad. Me quedo con un equipo que peleó 95 minutos.” Reveló el entrenador de República Dominicana.

Próximos encuentros de la selección de México sub-23

El torneo Preolímpico, que se disputa en la ciudad de Guadalajara, continuará enfrentando a las 8 selecciones que buscan un lugar en Tokio .

Para el actual campeón, se acercan dos encuentros fundamentales, para asegurarse el primer lugar en el grupo A. El próximo partido de México es contra Costa Rica, se disputará el domingo 21 de marzo, a las 19:30 horas, en el Estadio Akron.

Finalmente, el duelo más complejo que tendrá la selección azteca en la fase de grupo del Preolímpico, será el miércoles 24 de marzo. Ese de día, el seleccionado Sub-23, enfrentará a los Estados Unidos, que comenzaron el torneo ganándole al conjunto de Costa Rica, por un tanto contra cero.

Por lo pronto, México deberá mantener lo que hizo frente a República Dominicana, para mantener el primer puesto del grupo A, y pasar a la siguiente fase del Preolímpico, con todas sus armas listas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias