Meteoro, cielo, video a.jpg
PxFuel
07 septiembre 2021 09:09hrs
07 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Captan un meteoro iluminando el cielo de Francia

Un meteoro iluminó el cielo de Francia, su paso fue captado en video y se viralizó en las redes sociales. Su caída es impactante.

La noche del domingo 5 de septiembre, un meteoro tiñó de azul el cielo de Francia y Gran Bretaña. El video de su caída se viralizó en las redes sociales, gracias a las cámaras seguridad dispuestas en diferentes partes de la ciudad. Su paso es impactante.

El video del meteoro que iluminó el cielo de Francia

El meteoro surcó el cielo europeo el pasado domingo, poco antes de las 11:00 p.m. (hora local). Si bien la caída de uno de estos cuerpos astronómicos, no es algo inusual en el mundo, captarlo en video no es tan sencillo.

Por año, según un estudio de astrónomos ingleses, caen en la Tierra 17.000 fragmentos de cuerpo celeste de meteoros. No es un número menor, pero con la proliferación de cámaras de seguridad, dispuestas en diferentes lugares de la ciudad, estos fenómenos son captados con cada vez más frecuencia, en video.

Moment Meteor Over The UK Is Caught On Cameras

En este caso, la caída del meteoro se registró en las Islas del Canal, que se ubican en el mar entre Reino Unido y Francia. Y las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales.

Dónde cayó el meteoro de Francia

Según la revista de ciencia Wiseweek , el meteorito o meteoro se convierte en tal, solo cuando ingresa a la atmósfera. Antes de que esto suceda, se trata de un meteoroide, este suele ser una parte que se desprende de un asteroide en algún lugar de la galaxia.

El hecho de que el cielo se haya teñido de azul, responde a que el meteoro comienza a desintegrarse cuando ingresa a nuestra atmósfera, el contenido de minerales y hielo en su interior, provoca el cambio de luz en el cielo. “La luz brillante de un meteoro es el resultado del calor producido por el meteoroide que ingresa a la atmósfera.” Explica la revista Wiseweek.

Meteor Lights Up Jersey, UK

La caída del meteoro es un nuevo registro del paso de estos fragmentos estelares. La mayoría no se detectan por ser muy pequeños, dato que suele calmar a aquellos que temen por una caída de meteoro que destruya su ciudad.

Lo cierto es que no es posible conocer con exactitud dónde caerá el meteoro , pero un estudio producido por la Universidad de Cambridge, el Imperial College de Londres y el British Antarctic Survey, llegó a la conclusión de que los polos magnéticos de la Tierra (sobre todo en la Antártida), es el lugar donde es más probable encontrarlos.

Si bien no se conoció el lugar de caída del meteoro de Francia, el video muestra cómo se desintegra en el cielo, lo que significa que es probable que directamente no haya aterrizado en nuestra superficie.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias