madre arrepentida
IG: maearrependida
14 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Crea el proyecto “Madre arrepentida” para cuestionar la maternidad

La creadora del proyecto Madre Arrepentida asegura amar a su pequeña hija, pero se arrepiente y odia la maternidad, pues no era uno de sus principales deseos.

“Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo”, dijo Karla Tenório, una mujer que creó el proyecto Madre arrepentida para cuestionar la maternidad y todo lo que implica, pues asegura que, a pesar de ser mamá de una gran niña, se arrepiente de esta etapa de su vida.

El caso de la actriz y escritora Karla Tenório se ha vuelto viral en redes sociales y ha provocado diversas reacciones, pues algunos internautas la apoyan, mientras que otros han lanzado algunas críticas.

Karla Tenório y su odio a la maternidad

De acuerdo con las afirmaciones de Karla Tenório, una mujer brasileña de 38 años, aceptó ser madre para cumplir con los deseos de su pareja, por lo que aseguró que su embarazó no fue un error, pues luego de hablarlo tardaron dos años en que ella quedara embarazada.

Pero, se dio cuenta de que no era realmente lo que quería en su vida y que la maternidad tiene una imagen romantizada que afectaba a varias mujeres. Aseguró que ama por completo a su hija de 10 años, no obstante, se arrepiente de la maternidad y lo absorbente que llega a ser.

Contó que a pesar de aceptar ser madre y de trabajar en su preparación para cuidar a la perfección de su hija, sufrió de psicosis posparto.

En la psicosis, pierdes la noción del tiempo, te cierras al mundo, te conviertes en un cuidador excesivo. Llevé, por ejemplo, un cuaderno en el que anotaba cuántos minutos amamantaba mi hija de cada pecho. Nunca tuve una niñera, dejé de hacer muchas cosas, dejé de aceptar trabajos para ser una excelente madre, por la culpa. Los síntomas del arrepentimiento materno son la frustración, la sensación de que la vida se acaba, el abandono, el desánimo para desarrollar nuevos proyectos vitales. Tardé diez años en salir del armario, en asumirme como una madre arrepentida, porque parecía que era la única, pero no es así

Crea el proyecto Madre arrepentida

La brasileña se percató de que el sentimiento de arrepentimiento la perseguía con el paso de los años, así que decidió invertir ese sentimiento en algo útil y creó el proyecto Madre arrepentida que está destinado a mujeres que se sienten igual, pero no pueden expresarlo.

A través de una cuenta de Instagram, comparte publicaciones sobre el tema y acompaña a madres que atraviesan por el mismo proceso. Asimismo, advierte a las mujeres que aún no tienen hijo y no están decididas de tenerlos.

Tengo una hija de 10 años y soy una madre arrepentida. Transformé mi angustia en un movimiento de apoyo a las mujeres como yo. No sólo quiero decir que soy una madre arrepentida, quiero ofrecer mi dolor para hablar de algo profundo, que afecta a muchas personas. En nuestra sociedad, somos hijos y nietos de muchas madres arrepentidas. Y las mujeres deben ser bienvenidas en su desahogo. También pienso en la importancia de advertir a las mujeres que aún no han tenido hijos, y a las que están pensando en tenerlos, sobre lo que realmente es la maternidad. Es necesario acabar con el lado romántico de la maternidad, que es muy perjudicial para todos nosotros, que provoca tristeza, depresión y muerte

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias