Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

¡Bienvenidos los lomitos! El auge de los espacios “pet friendly” en CDMX

La vida en la ciudad a menudo significaba dejar a las mascotas en casa o limitar sus salidas a parques específicos para perros, pero ahora ha cambiado.

Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Itandehui Cervantes
Lugares “pet friendly” en la Ciudad de México
Getty Images

En la Ciudad de México, una tendencia en crecimiento está cambiando la forma en que las personas y sus mascotas experimentan la vida urbana. Los lugares “pet friendly” están en auge, y cada vez más establecimientos, parques y eventos se están adaptando para dar la bienvenida a las mascotas.

Históricamente, la vida en la ciudad a menudo significaba dejar a las mascotas en casa o limitar sus salidas a parques específicos para perros . Sin embargo, esta mentalidad está cambiando rápidamente. Los dueños de mascotas, conscientes del valor emocional de pasar tiempo de calidad con sus compañeros peludos, están exigiendo más opciones para incluir a sus animales en sus actividades diarias.

José Antonio Tovar Cuautitla, creador de la página Pet Friendly México nos cuenta que su blog comenzó porque adoptó a una perrita y decidió buscar lugares donde pudiera estar con ella, desde restaurantes hasta hoteles.

Espacios “pet friendly”
Thanasis Zovoilis/Getty Images
Young couple having fun outside from a traditional coffee shop

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Restaurantes “pet friendly”

Muchos restaurantes y cafeterías en la Ciudad de México están permitiendo que las mascotas acompañen a sus dueños en la terraza o en áreas designadas. Estos lugares no solo ofrecen menús especiales para perros , sino que también proporcionan agua fresca y un ambiente amigable para las mascotas.

Los restaurantes cada vez están más abiertos a tener un área “pet friendly” o ser totalmente pet friendly, sin embargo, siento que sí debería haber divisiones para que los que no quieran convivir con perros no tengan que hacerlo

-indicó José Antonio Tovar

También consideró que los dueños de mascotas deben ser responsables y seguir las reglas de los lugares para que los animales y las personas puedan convivir armoniosamente. Resaltó que hay perros que están acostumbrados a ir a lugares y estar sentados, callados y se portan bien.

Sin embargo, también hay perros que comienzan a ladrar o son agresivos, se suben a la mesa y entonces puede llegar a ser incómodo tanto para el lugar como para las demás personas que se encuentran en el establecimiento.

Señaló que no debe ser obligatorio que todos los lugares sean “pet friendly” pero si esta bien que haya un área donde las mascotas puedan estar.

Vestir a las mascotas en temporada de calor es perjudicial: Veterinarios

Parques y espacios abiertos “pet friendly”

Los parques urbanos están adoptando políticas más inclusivas para las mascotas. Algunos parques han establecido áreas de juego específicas para perros .

Además, los centros comerciales se han ido adaptando y permiten la entrada a las mascotas.

No he entrado a tiendas departamentales porque creo hay restricción de tamaño y debes usar una carriola. Me parece que debes firmar un permiso en el que te piden cumplir con ciertas reglas

-comentó el blogger

Indicó que la idea de poder llevar a tus mascotas a ciertos lugares es más apropiada para perros de raza pequeña pues son fáciles de transportar y controlar, pues hay algunos que pueden ser llevados en bolsos y están muy cerca de sus dueños.

Recomendaciones para dueños de mascotas

José Antonio Tovar consideró que es importante que los dueños de las mascotas sean responsables y respetuosos.

Además, indicó que en su experiencia lo más indicado es que el perro siempre tenga correa pues a veces el perro puede reaccionar de forma que no esperas.

También resaltó la importancia de evitar que tu mascota moleste a otras personas pues hay gente que aún no esta acostumbrada a ver perros en todos lados.

En caso de que lleves a tu mascota a algún restaurante recomendó que primero lo saques a hacer sus necesidades, den un paseo y cuando este mas relajado llevarlo al restaurante o cafetería.

Otra cosa que destacó José Antonio Tovar es que siempre los dueños de mascotas deben llevar lo necesario para recoger las heces de su perro tanto en parques como en plazas o restaurantes pues el lugar debe mantenerse limpio siempre.

Tiendas y servicios para mascotas

José Antonio Tovar comentó que todo este movimiento de lo “pet friendly” surge a raíz del cambio en la mentalidad de la gente respecto a las mascotas y los animales en general.

Las empresas o negocios tienen que adaptarse a las necesidades de los usuarios porque si esta en auge lo “pet friendly” le tienen que entrar o de lo contrario comenzarían a perder clientela

-indicó el también diseñador

Además, las tiendas de mascotas están evolucionando para brindar una experiencia de compra inclusiva. Muchas ofrecen servicios de cuidado de mascotas, productos gourmet y ropa para perros y gatos, lo que permite a los dueños consentir a sus animales de compañía de manera única.

Besar a mascotas

Empatía y respeto por las mascotas

El auge de los lugares “pet friendly” refleja una creciente comprensión de que las mascotas son miembros importantes de la familia y merecen ser incluidas en la vida cotidiana.

Todo esta adaptación a lo “pet friendly” es un testimonio del amor que las personas sienten por sus mascotas y de la voluntad de adaptar la vida urbana para hacer espacio para ellos. Con un enfoque en la responsabilidad compartida y el respeto mutuo, esta tendencia promete un futuro más amigable para las mascotas en la ciudad y en todo el mundo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!
×
×