lady profeco video.jpg
TW: La corneta negra / @lacornetanegra
23 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Quiso pagar en pesos algo que estaba en euros, la llaman #LadyProfeco

#LadyProfeco se volvió viral tras relatar su experiencia en la tienda y aconsejar a los internautas de no quedarse callados y reclamar las “injusticias”.

En redes sociales surgió un video sobre una mujer a la que internautas la bautizaron como #LadyProfeco luego de que acudió a una tienda de ropa en la que exigió pagar en pesos una prenda que tenía el precio en euros.

La protagonista del video se grabó a sí misma para denunciar a la tienda Zara que se encuentra en el centro comercial Town Square Metepec, Estado de México, ya que había encontrado un chaleco con el precio de 19.95 euros que quería pagar en pesos y una bolsa que no tenía etiqueta por lo que pedía que se la dieran gratis.

#LadyProfeco exige que le “respeten” el precio

De acuerdo con el relato de la compradora, acudió a la tienda donde encontró el chaleco con el precio de 19.95 euros y la bolsa sin etiqueta; con pena, según lo describió, acudió con la cajera y le pidió que la bolsa se la diera gratis debido a que no tenía etiqueta, mientras que el chaleco se lo cobrara en los 19.95 que decían en la etiqueta.

Sabes qué me va a dar mucha pena lo que te voy a decir, pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 7, dice que tienes que respetar el precio exhibido

Argumentó que la tienda tenía la obligación de respetar los precios que señalaba en sus etiquetas porque así lo dictaba la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 7.

Ante ello, #LadyProfeco contó que la cajera le dijo que no podía hacerle válido el precio en pesos debido a que la etiqueta señalaba el precio en euros y que lo único que podía hacer era hacer la conversión de euros a pesos.

La cajera le comentó que tampoco podía llevarse la bolsa gratis a pesar de que no tuviera etiqueta porque en el sistema sí tenía el precio registrado, además de que luego había personas “mañosas” que se encargaban de quitarle las etiquetas a las prendas y que debido a la pandemia tenía menos personal, así que no se daba abasto.

Entonces la verdad es que no se me hace justo que no me quieras respetar el precio que viene aquí y entonces me dijo: ‘es que la gente es mañosa y le quita la etiqueta en pesos para que se la hagamos válido’. Y dije: ‘güey, no es mi pedo’

Lo anterior ocasionó molestias en #LadyProfeco, quien advirtió que acudiría a Profeco para denunciar a la tienda y hacer que le respetaran el precio.

Güey, es tu trabajo, no es mi problema que no te des abasto. Güey ponte pilas, ponte a revisar tus tiendas. Si le quitan la etiqueta es tu chamba volvérsela a poner

Apodan a la mujer como #LadyProfeco

La mujer que narró su historia en videos mientras manejaba afirmó que al final no había comprado nada, pero que tenía las pruebas suficientes de lo que se había encontrado para acudir a las oficinas de Profeco y denunciar lo ocurrido.

Aconsejó a sus seguidores a no quedarse callados ante este tipo de “injusticias” porque por eso “México está justamente como está". Fue así que su video se volvió viral con el hashtag #LadyProfeco y comenzaron a surgir varios memes sobre ella.

Ármenla de pedo, 45 veces, literal. Ahorita lo que vamos a hacer, vamos a hablar con Profeco y ya tengo evidencia de la bolsa sin precio, la bolsa en euros y del chaleco, y vamos a hablar con los encargados de la plaza, vamos a ver qué se resuelve. Pero no se queden callados, de verdad Profeco

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias