TV En Vivo

La nueva versión de iOS permitirá desactivar las notificaciones de los atajos

La versión iOS 15.4, que actualmente se encuentra en fase Beta, permitirá desactivar las molestas notificaciones que aparecen con los atajos.

02 febrero 2022 15:42hrs Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
iOS notificaciones atajos 1.jpg
FreeStocks

Los atajos y automatizaciones son una de las funciones con más perspectiva de crecimiento en los dispositivos iOS. Apple lo sabe, y ahora incluirá una función para poder desactivar las molestas notificaciones que aparecen cada vez que se registra uno de estos atajos.

El problema de las notificaciones en las automatizaciones de iOS

La función de ‘Atajos’ ha convertido a los dispositivos iOS en aparatos verdaderamente potentes, por el nivel de personalización que esta función presenta. Sin embargo, esta potente función trae un problema que ha causado dolores de cabeza a los usuarios de Apple. Es que cada vez que el sistema registra el uso de la función ‘Atajos’ aparece automáticamente una notificación de lo que ha sucedido, generando que la casilla de notificaciones se llene fácilmente.

iOS notificaciones atajos 2.jpg
canva

Este hecho ha sido un tema clave dentro de los foros de iOS. Los usuarios lo encuentran realmente molesto, y no existe una forma sencilla de eliminar las notificaciones cada vez que se registra un atajo.

Actualmente, si se investiga un poco en los foros, es posible encontrar una potencial solución, pero que no es realmente satisfactoria. Se trata de ir a ‘Tiempo de uso’, desplazarse a ‘Semana previa’ y desactivar las notificaciones.

Sin embargo, esta solución es relativa, ya que cada vez que se actualice el teléfono o se reinicie, esta configuración desaparecerá. Algunos usuarios también han notado que la configuración puede desaparecer de manera automática.

La realidad es que la función de ‘Atajos’ no se muestra dentro de la lista de apps disponibles en notificaciones y, por lo tanto, no pueden desactivarse como cualquier otra aplicación. Pero esto estaría a punto de cambiar.

iOS 15.4 permitirá desactivar las notificaciones de los atajos

Apple tiene una justificación lógica para mostrar notificaciones cada vez que se registra el empleo de ‘Atajos’. La compañía quiere asegurarse de que el usuario sea consciente que se está ejecutando una automatización.

iOS notificaciones atajos 3.jpg
canva

De esta forma, evita que alguien con acceso al terminal, pueda crear una automatización maliciosa. Sin embargo, con la nueva versión iOS 15.4, esto estaría a punto de cambiar.

Según se pudo probar en la versión Beta de iOS 15.4 será posible desactivar las notificaciones, configurando cada una de ellas por separado.

Se incluirá un botón cuando generamos una notificación, que permitirá desactivarla. Se trata de un botón similar a la de “Solicitar Notificación": De esta forma, iOS 15.4 espera resolver de una vez y para siempre, las molestas notificaciones cada vez que se aplicaban los atajos personalizados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!