Instagram, mapa, lugares populares a.jpg
Canva
22 septiembre 2021 10:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Instagram lanza mapa de lugares populares cerca del usuario

Instagram lanzará un mapa, que le permitirá al usuario encontrar lugares populares que tenga cerca, para facilitar el consumo.

Instagram busca convertirse en una plataforma donde el mapa sea fundamental. Está por lanzar una función que permitirá encontrar lugares populares que estén cercanos al usuario, tanto negocios como lugares públicos para conocer.

Instagram ofrecerá un mapa con lugares populares cercanos

Las redes sociales, con el auge del comercio electrónico, han generado nuevas actualizaciones para que los negocios pueden ofrecer sus productos y servicios. Hace poco, WhatsApp lanzó un directorio comercial en Brasil, para probar su funcionamiento. Ahora es el turno de Instagram, que anunció una nueva función.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Statista, un portal de estadística en línea que ofrece datos relevantes sobre diferentes plataformas, anunció que Instagram se encuentra en el quinto lugar de las apps con más usuarios en 2021. Se encuentra por debajo de Facebook, Youtube, WhatsApp y Facebook Messenger.

Esta plataforma siempre se ha caracterizado por su potencia visual, son las imágenes el vehículo principal por el que los usuarios eligen esta red social. Considerando esto, muchas empresas y negocios han promocionado sus productos llegando a su público con material visual (fotos y videos).

Instagram, mapa, lugares populares b.jpg
Canva

Ahora las empresas podrán usar también un mapa que Instagram anunció, en donde el usuario podrá ver los lugares populares cerca de él, al activar su ubicación. Se trata de una versión de Google Maps, donde aparecerán los perfiles de empresas con cuentas en la red social.

A su vez, esta nueva función de Instagram, responde a la demanda de los usuarios que pasan cada vez más tiempo en las redes sociales, y buscan que estas les aporten diferentes soluciones de consumo.

Cómo será el mapa de Instagram

Instagram, teniendo en cuenta estas necesidades, diseñó un mapa para mejorar la experiencia de todos los usuarios. Con el mapa será sencillo poder comprar y vender productos y servicios que se enceuntren cerca del cliente.

La nueva función de Instagram permitirá encontrar lugares populares como parques, cafeterías o restaurantes, accediendo a la función “búsqueda en el mapa”.

Instagram, fecha de nacimiento, usuarios a.jpg
Pxfuel

Estos lugares populares podrán filtrarse por la ubicación del usuario y la calidad y popularidad de los negocios, establecimientos o espacios. Cuando la nueva función sea oficialmente lanzada en México, podrás encontrarla desde la barra de navegación, donde figurará el ícono de un mapa en la esquina superior derecha del dispositivo.

Si bien no hay una fecha exacta de lanzamiento del mapa, se sabe que primero llegará a países de Europa, y luego a Latinoamérica. La nueva función de Instagram lo posicionará como un competidor de Google Maps, pero enfocándose en lugares populares cercanos al usuario.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias