El hombre se casó 4 veces y se divorció 3 veces con su cónyuge solo para obtener un total de 32 días de vacaciones pagadas.
Pixabay
18 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Hombre se casa y se divorcia de la misma mujer para tener vacaciones pagadas

El hombre se casó 4 veces y se divorció 3 veces con su cónyuge solo para obtener un total de 32 días de vacaciones pagadas.

Un hombre en Taiwán se casó cuatro veces, con la misma mujer, solo para poder tener vacaciones pagadas por más de un mes

La finalidad de casarse tantas veces se debe a que, de acuerdo a la ley laboral de Taiwán una persona tiene derecho a ochos días libres y pagados, esto para que pueda disfrutar de sus primero días de casado.

Medios locales señalaron que para que esto fuera posible, este hombre decidió casarse la primera vez y divorciarse a la semana, esta táctica la realizó durante tres ocasiones más solo para disfrutar de su luna de miel sin preocuparse de trabajar y con su sueldo íntegro.

El hombre pensó que su estrategia estaba teniendo resultados, pero con lo que no contaba, es que el banco donde trabaja empezó a sospechar y al descubrir esta estrategia decidieron negarle los días libres pagados que él demandaba.

Ante la negativa de la empresa de darle los días libres que demandaba, decidió denunciar a su jefe ante la Oficina de Trabajo de Taipei por infringir el artículo 2 de las ‘Reglas de licencia laboral’ en la que se especifica que los empleados tienen derecho a 8 días libres tras el matrimonio y reclamó los 32 días de fiesta con su remuneración correspondiente.

Tras las investigaciones, el organismo dictaminó que la compañía violó la ley y obligó a pagarle una cantidad aproximada a los 700 dólares a su trabajador y además de otorgarle los días de descansos correspondientes que marca dicha ley marca.

El comisionado de la Sección de Normas Laborales de la Oficina Laboral, Huang Jingang, dijo que aunque la práctica del empleado parece irrazonable, de acuerdo con la Ley de Normas Laborales, no hay ningún requisito de que deba casarse con otra persona para recibir la licencia. Mientras exista un hecho de matrimonio, se le debe otorgar licencia por matrimonio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias