Google, verificación de dos pasos, qué es b.jpg
Canva
07 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué es la verificación en dos pasos que activará Google en México

Google hará obligatoria la verificación de dos pasos en México. Conoce qué es y cómo activarla antes de que lo exija la compañía.

La pandemia por coronavirus impulsó el uso de la tecnología para el teletrabajo, las compras digitales o la educación a distancia. Con este auge, los ciberataques han crecido y Google quiere tomar cartas en el asunto. La plataforma aplicará una verificación de dos pasos en México. Conoce qué es y cómo se activa.

Las denuncias por estafas, robos y ataques con virus han crecido durante la pandemia. Solo durante el primer trimestre de 2021, en México se registraron casi 61 mil millones de casos, de un total de 91 mil millones analizados en América Latina.

Estos ataques incluyen estafas, robos de identidad, extorsión y muchas otras técnicas que los hackers encuentran para cometer sus delitos.

google
Archivo

Con estos antecedentes Google pretende aplicar de forma obligatoria y predeterminada la verificación de dos pasos en México. Esta estrategia pretende aplicar mayor seguridad de las cuentas de correo electrónico y de sus servicios, para finales de este año.

Qué es la verificación de dos pasos de Google

Todas las cuentas que no hayan realizado el proceso de verificación de dos pasos, deberán hacerlo para finales de 2021. Se trata de una capa de seguridad extra, más allá de tener una contraseña que parezca segura.

La activación de la verificación de dos pasos permitirá evitar un ciberataque donde los criminales pueden:

  • Bloquear el acceso a tu cuenta de Google.
  • Ver el contenido que almacenas como correos electrónicos, fotos, documentos y datos personales.
  • Suplantar tu identidad y pedir dinero a tus contactos.
  • Robar datos bancarios.
Google, verificación de dos pasos, qué es.jpg
Canva

¿Qué es la verificación de dos pasos?, es un sistema que te permite recuperar y proteger la cuneta de Google, en el caso en el que te roben la contraseña. Después de configurarla, accederás a la cuenta a través de dos posibles pilares básicos, que el atacante no podrá vulnerar:

  • Algo que sabes (tu contraseña).
  • Algo que posees (tu teléfono).

Cómo activar la configuración de dos pasos en Google

Para activar la verificación de dos pasos, en caso de que no lo hayas hecho, tienes que seguir estos pasos:

-Abre tu Cuenta de Google .

-En el panel de navegación, selecciona Seguridad.

-En la sección “Acceso a Google”, selecciona Verificación de dos pasos y luego Comenzar.

Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

Ya conoces qué es la verificación de dos pasos, después llegará el momento del segundo paso para verificar tu identidad cuando accedas. En este proceso Google te permitirá usar diferentes opciones como un mensaje de texto al celular, notificaciones en otros dispositivos o con aplicaciones de verificación como Google Authenticator.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias