Google Maps suma una función más que celebrada por sus usuarios: En qué consiste y cómo usarla

Descubre la última innovación de Google Maps. Ahora podrás encontrar indicadores de entrada a edificios para llegar siempre a la puerta correcta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Google Maps
Getty

Google Maps, la aplicación de mapas predilecta de los usuarios de Android en todo el mundo, no deja de innovar y mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios. No se trata solo de su presencia preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android, sino de su constante evolución y adaptación a las necesidades de los usuarios. Un claro ejemplo de ello es su más reciente actualización, que ahora muestra un indicador de la entrada a los edificios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Esta innovación surge como respuesta a una problemática común entre los usuarios, especialmente cuando se trata de localizar el acceso a un domicilio de gran tamaño. Anteriormente, Google Maps se limitaba a señalar la posición del edificio, colocando el marcador en su centro, lo cual no siempre resultaba útil para encontrar la entrada correcta. Ahora, gracias al rediseño de la aplicación, que incluye nuevos colores y funciones, se ha implementado un marcador específico para las entradas.

También te puede interesar:

Google tendrá estas nuevas funciones para informar sobre las elecciones 2024

Este 12 de marzo Google México dio a conocer una serie de funciones y herramientas rumbo a las elecciones 2024 que se realizarán en junio.

Ver nota

El nuevo indicador se presenta como un círculo blanco con un borde verde, diferenciándose claramente del marcador de ubicación tradicional. Este círculo cuenta con una flecha que señala directamente hacia la entrada del edificio, simplificando la tarea de llegar a nuestro destino sin rodeos innecesarios. Si un edificio cuenta con más de una entrada, cada una será marcada con el mismo icono, dejando en manos del usuario la elección de cuál utilizar.

Google Maps
Android Police
Google Maps, indicadores de entrada a edificios

Esta funcionalidad empezó a hacerse visible para los usuarios de la versión 11.17.0101 de Google Maps, aunque su implementación parece ser gradual y limitada por el momento. Curiosamente, la actualización parece depender del dispositivo más que de la cuenta de usuario, lo que significa que podríamos disponer del indicador en un smartphone y no en otro, incluso al utilizar la misma cuenta.

También te puede interesar:

La guía definitiva para ser un experto en Gemini, la IA de Google

Los expertos han compartido los consejos para poder usar la IA de Google, Gemini como un experto

Ver nota

A pesar de la ausencia de un anuncio oficial por parte de Google, la expectativa es alta entre los usuarios. No obstante, es probable que el despliegue completo de esta función enfrente desafíos, especialmente en lo que respecta a la recopilación de información detallada de los edificios en distintas ciudades. Por ello, es de esperar que la funcionalidad se estrene primero en grandes capitales antes de expandirse a otras regiones.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!