Google Chrome nueva función A.jpg
canva
25 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google Chrome anunció una nueva función que afectará a todos

El navegador Google Chrome incluirá una nueva función en las próximas actualizaciones, que impedirá perder datos de las pestañas.

Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial, tiene más del 65,27% de cuota de mercado de navegadores, lo que equivale a 3.040 millones de personas en todo el mundo. Por esta razón, cada vez que se lanza una nueva función, esta se convierte en noticia.

La nueva función evitará perder información importante

Esta vez, la nueva función le permitirá a los usuarios asegurarse de no perder información, ni descargas importantes. Se trata de una herramienta pensada para usuarios de dispositivos Android.

La nueva función para Google Chrome en Android está relacionada con un problema que han reportado muchos usuarios, cuando, por error o por accidente cierran el navegador.

Cuando esto sucede, es muy probable que se pierda información relevante, datos y descargas que se encontraban en curso. Esto suponía una desventaja de Google Chrome frente a otros navegadores que compiten con él.

Es que en muchos de ellos, cuando accidentalmente se presiona la cruz para cerrar el navegador, automáticamente aparece una ventana emergente que pide la confirmación del usuario, antes de salir.

Google Chrome nueva función 2.png
wikimedia

Sin embargo, Google Chrome no contaba con esta opción, hasta ahora. Según anunció la empresa, una nueva función le pedirá confirmación al usuario, antes de cerrar las pestañas abiertas en el navegador.

La nueva función estará disponible solo para usuarios con sistema operativo Android para el navegador Google Chrome. La herramienta evita que los usuarios cierren accidentalmente varias pestañas.

¿Cómo es la nueva función de Google Chrome?

Su funcionamiento será a través de una ventana emergente que pedirá a los usuarios que confirmen antes de cerrar todas las pestañas de una sola vez.

Actualmente, si un usuario quería acceder a esta función, debía recurrir a una extensión desarrollada por terceros, pero exclusivamente disponible para la versión de escritorio de Google Chrome .

La empresa de Mountain View, ya comenzó a probar la nueva función en dispositivos Android. Su objetivo es hacer más amigable la experiencia de navegación, para sus millones de usuarios que tienen dispositivos móviles.

Google Chrome nueva función 1.png
wikimedia

Pero esta herramienta también permitirá evitar accidentes que pueden costar muy caro. Es que, con la ventana emergente, será imposible que se cierren accidentalmente las pestañas.

Se trata de una función nueva muy sencilla, pero vital para los internautas de Android que alguna vez han perdido información importante, así como descargas en proceso.

Por ahora, Google Chrome no lo ha confirmado, sin embargo, creen que es probable que la nueva función no requiera ningún control de administrador o configuración de usuario, por lo tanto, aparecerá de forma espontánea con las nuevas versiones del navegador.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias