Google Chrome, capturas de pantalla.jpg
cc
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo hacer capturas de pantalla sin salir de Google Chrome

Google Chrome ofrece una nueva función en su más reciente versión. Se trata de una herramienta de capturas de pantalla, que te permitirá editarlas sin salir.

Google Chrome está experimentando una nueva función para facilitar las capturas de pantalla, si bien en los teléfonos celulares casi todos los usuarios conocen cómo hacerlo, no todos los dispositivos cuentan con esta opción, o puedes simplemente estar usando el navegador en una computadora o tablet.

Nueva función de Google Chrome disponible

Para facilitar las capturas Google Chrome ha incorporado una función experimental en la última versión estable, la número 91. Pero no es una herramienta de captura normal, también ofrece la posibilidad de realizar screenshots a tamaño completo, por si necesitas explorar la pantalla y sacar una captura de diferentes partes, realizando un desplazamiento por la web.

Además Google Chrome ofrecerá la posibilidad de editar esa captura desde el mismo navegador, para que no tengas que ir a programas alternativos, y perder tiempo valioso en la edición de las capturas de pantalla.

Esta nueva función, deberás activarla en el menú de las llamadas ‘Flags’, o herramientas experimentales del navegador de Google, en este caso, deberás seguir los siguientes pasos.

Cómo activar las capturas de Pantalla

-Ingresa a Google Chrome y escribe en tu barra de direcciones “chrome://flags“, esto sin comillas.

-Escribe ‘screenshot’ en el buscador, de nuevo, sin poner las comillas.


-Aparecerán dos opciones en la pantalla, allí deberás seleccionar la captura normal, y la captura completa, pulsa en los menús de ambas y toca en Enabled, que significa ‘activado’

Google Chrome, capturas de pantalla A.jpg
Captura

-A continuación selecciona el botón azul inferior izquierdo ‘Relaunch’, después abre y cierra Google Chrome manualmente para que la nueva herramienta se active y puedas realizar capturas de pantalla.

Ya tendrás la función activada, y solo es cuestión de probarla, abriendo algún sitio en el navegador de Google Chrome. Una vez allí, debes ir al menú de configuración del navegador, los tres puntos.

Se desplegará la ventana de opciones y deberás seleccionar en ‘compartir’ y luego elegir la opción de ‘captura de pantalla’ y ‘captura de pantalla completa’.

Tendrás acceso a una previsualización, por si necesitas realizar algunos cambios. También podrás hacer una edición de tus capturas de pantalla, con acceso a herramientas de recorte, capturar el texto y dibujar directamente sobre la captura.

Por ahora la función no está exenta de cambios, ya que se trata de una herramienta en estado de ‘prueba’. Incluso algunas pruebas preliminares de diferentes usuarios han encontrado que el desplazamiento por la web para realizar capturas de pantalla completa, aún no funciona del todo bien.

El Google Chrome 91 ya está disponible en Google Play, y además de la función de realizar capturas de pantalla, trae nuevo diseño de algunos controladores y una interfaz de escritorio para los usuarios que accedan a través de su tablet.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias