Google, almacenamiento gratis, junio.jpg
Canva
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Google cancelará el almacenamiento gratuito en junio, qué hacer

Queda poco tiempo antes de que Google cancele el almacenamiento gratuito. Se acabó lo que se daba, pero aún hay alternativas para tus archivos.

Se trata del servicio de Google fotos, que ya no permitirá guardar fotos en la nube. El almacenamiento gratuito finaliza en junio, pero hay otras alternativas para no perder el contenido.

Adiós al almacenamiento gratuito

El servicio de almacenamiento de imágenes en la nube, más utilizado en el sistema Android es sin duda Google Fotos, sobre todo porque se sincroniza de forma automática con el celular, y muchas fotos que creías perdidas están almacenadas allí.

A partir del 1 de junio, no necesariamente perderás el contenido de imágenes del navegador, solo que las fotos pasarán a ocupar el almacenamiento gratuito que Google ofrece para todas sus aplicaciones: Gmail, Drive y Google Dos.

Son solo 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube, el total del que dispone cualquier usuario de Google, pero desde junio de 2021, deberá repartir mejor sus archivos.

Cuáles son las opciones luego de que Google Fotos deje de ser gratis

Google, almacenamiento gratis, junio b.jpg
Canva

La plataforma ya no guardará indefinidamente las fotografías de tu celular, y si quieres acceder a más espacio en la nube, deberás pagar los planes que se ofrecen. Son tres planes diferentes. El plan de dos dólares mensuales, te permitirá acceder a 100 GB de almacenamiento, por un dólar más puedes utilizar 200 GB y el plan más completo de 2 TB, cuesta 10 USD al año.

Pero si no quieres pagarlos, puedes, o bien explorar las fotografías que ya tienes allí y almacenarlas en algún dispositivo, como tu computadora o celular, o revisar otras aplicaciones. Veamos algunas de ellas.

-One drive: una de las apps que compite contra Goolge Fotos es OneDrive de Microsoft. Sincroniza las fotos y vídeos automáticamente y a calidad original y ofrece 5 GB gratis a las nuevas cuentas.

- Dropbox: es otra alternativa, y trabaja de la misma forma que Google con almacenamiento gratuito automático. Entrega solo 2 GB a las cuentas nuevas.

- Dubox: es una aplicación relativamente nueva, y por sus prestaciones, se cree que se popularizará rápidamente. Es que no hay planes de precios, y los usuarios reciben 1 TB de espacio gratis, para subir sus fotos o cualquier otro archivo.

Cualquiera de estas opciones te permitirá guardar y hacer copias de seguridad de fotos y archivos, para dejarlos en la nube. A partir de junio, será mejor que estés atento, para no perder nada importante que tengas guardado en el almacenamiento gratis de Google.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias