Gmail, llamadas, video 2.jpg
Especial
03 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 03 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Ya puedes hacer llamadas de voz y video desde la app de Gmail

Gmail ahora es una aplicación de llamadas de audio y video. En su nueva actualización se sumaron las herramientas de Google Meet.

Gmail incorporó las funciones que antes pertenecían a Google Meet, por lo tanto, ahora será posible realizar llamadas de audio y video, directamente desde la aplicación de correo de Google.

Las herramientas para videollamadas y llamadas a través de dispositivos, tuvieron un impulso sin igual durante la pandemia por COVID-19. Tanto para ejecutar trabajo a distancia, como para mantener relaciones sociales, este tipo de aplicaciones fueron la solución más adoptada a nivel mundial.

Llamadas de audio y video desde Gmail

Bajo este panorama, la empresa ubicada en Mountain View decidió hacer más flexible la plataforma de Gmail, e integrar la posibilidad de hacer llamadas de audio o video directamente desde la aplicación.

Se trata de una función que fue anunciada por primera vez en el mes de septiembre de 2021, pero que ha tardado en implementarse de forma efectiva para todos sus usuarios.

Según anunció Google, la integración estará disponible para chats individuales tanto en dispositivos iOS como en Android. La posibilidad de hacer llamadas desde la aplicación de correo estará permitida tanto para cuentas personales como en Google Workspace o G Suite (Basic y Business).

Cómo hacer llamadas con Gmail

El proceso para iniciar una llamada de audio o video es muy sencillo. Solo es necesario pulsar el ícono del teléfono o de la cámara de video del chat, en la parte superior derecha, y automáticamente comenzará el contacto con el usuario seleccionado.

Gmail, llamadas, video 1.jpg
Flikr

Durante la llamada, podrás ver el ícono del teléfono, y los segundos de duración de esa llamada de audio o video en particular.

Por supuesto que el usuario debe tener descargada y actualizada la última versión de Gmail, para poder acceder a esta nueva función.

En cuanto a las llamadas que no hayan sido contestadas, serán señaladas con un teléfono rojo o un icono de vídeo del mismo color. Esto se podrá ver debajo del nombre del contacto que las haya realizado.

La nueva función de Gmail , llega como una forma de potenciar una de las aplicaciones más usadas de Google, para que los usuarios, a través de la plataforma de correo, comiencen a usar otras herramientas que ofrece la empresa.

Previo a esta nueva función el proceso requería que el usuario tuviera que enviar una invitación a través de un link de acceso, lo que resultaba un paso extra que los usuarios encontraban engorroso.

Ahora Gmail podrá emplearse para las llamadas de audio y video, incluso si se quiere realizar la operación a través de la aplicación de Google Chat, en ese caso, serán redirigidos a Gmail para completar la acción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias