Koko-Chan con traje de policía.png
NHK
19 abril 2021 20:04hrs
Actualizado el 19 abril 2021 20:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Esta gato fue Jefe de Policía por un día: salvó la vida de un abuelito

Conoce la historia de Tomoko Nitta y su gato Koko, quien se convirtió en Jefe de Policía y recibió su propio atuendo, así como un reconocimiento oficial

Tras alertar a rescatistas sobre el hecho de que un abuelito había caído en un canal de riego, Koko, un gato doméstico que vive en Japón, fue honrado por las autoridades locales convirtiéndose en un héroe, pero sobre todo en Jefe de Policía por un día.

Lo que parece una historia sacada de una película es completamente real y ocurrió en la localidad de Toyama, en Japón. Y aunque fue solo por un día, el gato Koko-Chan tuvo su certificado, firmado por el mismo, que acreditó su puesto como Jefe de Policía; incluso el hecho fue tan famoso al grado de ser cubierto por la televisión nipona.

Por qué el gato Koko se convierte en jefe de policía

Todo se remonta al año pasado, cuando una mujer de 77 años daba un paseo alrededor de las 19:30 horas, al encontrarse con el gato observó que estaba actuando extraño y que aullaba constantemente, enseguida descubrió que Koko veía fijamente hacia un lado en particular y así la mujer se percató de que había un hombre acostado boca arriba en un canal de riego que tenía unos 15 cm de agua.

Al ver al abuelito, entre ella y otros vecinos llamaron a los servicios de emergencia para que acudiera al rescate de aquel hombre. Después de un rato y entre cinco personas lograron sacarlo del canal.

Afortunadamente y gracias al gato, el hombre se salvó de morir ahogado ; se descubrió que sólo había sufrido abrasiones en la piel, pero la comisaría de policía de Toyama Minami honró a los cinco vecinos con certificados, mientras que Koko recibió comida para gatos por su esfuerzo y se convirtió en Jefe de Policía por un día.

Nitta, el gato Koko y sus vecinos.png
Kyodo
Tomoko Nitta y su gato Koko, junto con cuatro vecinos, reciben un premio en una estación de policía en Toyama, Japón

Pero no todo fueron halagos y ceremonia, ya que durante su día como Jefe de Policía , el gato fue vestido con un traje policial a la medida y una gorra; asimismo, tuvo que asistir a una charla sobre seguridad vial junto a un grupo de estudiantes de primaria.

Aunque Koko el gato no sepa su heroica acción, su dueña Tomoko Nitta, de 45 años, se siente orgullosa de tenerlo como mascota y hoy en día, la imagen de este gato héroe le ha dado la vuelta al mundo.

Tomoko Nitta y su gato Koko
Kyodo
Tomoko Nitta y su gato Koko, reciben un reconocimiento por salvar a un abuelito

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias