flores.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cuáles son las mejores flores para regalar este San Valentín

Te compartimos el top 6 de flores para regalar en San Valentín; cada una tiene un significado especial, conocelo

A pesar del tiempo, cada 14 de febrero, durante la festividad de San Valentín, las flores siguen siendo uno de los regalos más significativos, y es que de acuerdo con los dato recopilados por Mondelez International, cerca del 50% de los mexicanos celebran el Día del Amor y la Amistad en compañía de sus seres queridos.

  De acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país existen cerca de 15 mil florerías registradas, entre tradicionales y con envío a domicilio. Los floristas opinan que las flores siempre van bien para las ocasiones especiales o simplemente para decirle a quien las recibe, lo importante que es en la vida de quien las obsequia.

El top 6 de flores para regalar durante San Valentín

Rosas

Sin duda un clásico atemporal donde las rosas rojas son las más vendidas, pues su color representa el amor y la pasión; mientras que las blancas, amarillas y rosas son más para demostrar el cariño y el agradecimiento de una amistad sincera. El número de flores en el ramo también tiene un significado, Díselo con flores comparte que un ramo con seis rosas es símbolo de un amor que se consolida día a día, pero que uno de 12 expresa que el amor es para siempre.

Tulipanes

Son muy significativos de la primavera y de manera general simbolizan el amor duradero. De forma específica, las flores rojas representan el amor perfecto, las blancas la pureza, las naranjas la energía o el deseo, las rosas el afecto que siente por la persona, mientras que las crema o beige hacen referencia al amor eterno.

Claveles
Están relacionadas con el amor en su etapa inicial; representan la fuerza, el amor y la serenidad. Estas flores son capaces de transmitir alegría y ayudan a recordar los buenos momentos que se han vivido en pareja; los claveles rojos significan amor, pasión y admiración.

Orquídeas

Si buscas una alternativa original para San Valentín esta es la opción, ya que existen más de 25 mil especies provenientes de diferentes partes del mundo; con variedad en forma, tamaño y color, pero todas ellas destacan por su elegancia, sofisticación y belleza exótica. Al igual que las anteriores el significado varía según el color, pero las rosas y rojas son las que representan el amor y la pasión entre dos personas.

Gardenias
Dicen que este tipo de flores simbolizan el amor secreto, por lo que es ideal para regalar a una persona especial que desconoce los sentimientos de quien las obsequia. Sus suaves y delicadas flores reflejan la dulzura y la ternura.

Anturio

Estas flores también son conocidas como la planta del amor y llaman la atención por sus grandes y preciosos pétalos en forma de corazón. Cada color tiene un significado, pero de forma general los anturios que se regalan durante San Valentín representan pasión, amor y deseo entre dos personas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias