covid-19 pcr ficha
Reuters
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Se enteró por prueba COVID-19 que tenía una ficha en la nariz

La mujer de 40 años comentó que por accidente había inhalado la pequeña ficha de juego, pero nunca se atrevió decírselo a su madre.

Durante nuestra infancia podemos cometer cientos de travesuras, aunque unas más peligrosas que otras como fue el caso de Mary McCarthy, quien de pequeña se metió en su nariz una ficha de un juego, y tras realizarse una prueba de COVID-19 se percató que a sus 45 años todavía la conservaba.

¿Por qué nunca acudió al doctor? Ha sido la pregunta del millón, pero la verdad es que nunca se percató de que la ficha estaba en su nariz, según lo comentó ante el medio Stuff.

Mujer encuentra ficha en su nariz tras prueba PCR

La pacientes identificada como Mary McCarthy, de 45 años de años y originaria de Nueva Zelanda, dijo que tuvo que realizarse una prueba COVID-19 para su trabajo, pero fuera de que reportara un posible contagio, la prueba le ayudó para hacerle saber que había un objeto extraño incrustado en su nariz.

Explicó que después de realizarse la prueba PCR comenzó a mostrar molestias severas en su nariz, le era más complicado respirar, sangraba constantemente de la nariz y los dolores no paraban, así que acudió al médico para que le realizarán un chequeo.

Luego de varios estudios en el Hospital de Christchurch, tanto la enfermera como el doctor le preguntaron si de pequeña se había metido algo a la nariz, dado que les platicó la experiencia que tuvo con el juego Tiddlywink el cual contenía fichas pequeñas.

Finalmente, los médicos se percataron que dentro de la nariz de McCarthy se encontraba una pequeña ficha amarilla perteneciente a este juego, así que entraron a cirugía para que fuera retirado el objeto que ya estaba incrustado en el cuerpo de la mujer.

Afortunadamente, la enfermera y el médico creyeron que era más que dolor en los senos nasales. Me preguntaron si alguna vez me había metido algo en la nariz y les conté lo del juego, como riéndome. Cuando me desperté pregunté, ‘¿qué era?’. Y me dijeron que era la pieza del juego y que ni siquiera había perdido su color. Había calcificación a su alrededor y probablemente por eso mi nariz se había torcido un poco

¿Cómo llegó una ficha del juego a la nariz?

Mary mencionó a medios internacionales que cuando tenía ocho años se encontraba jugando con sus hermanos y las fichas del juego, dos de estas las colocó en su nariz, pero en vez de soplarlas se equivocó y las inhaló.


Una de las fichas cayó, pero de la otra no supo adónde se había ido; por lo aterrorizada que estaba decidió no contárselo a su mamá y así fue como la ficha quedó en su nariz hasta sus 45 años. Aseguró que, desde ese accidente tenía complicaciones para respirar, pero nunca prestó atención.

Una vez inhalé accidentalmente uno en lugar de soplarlo, y estaba un poco asustado para decírselo a mi madre, así que no lo hice. Recuerdo estar aterrorizada en ese momento, pensando ‘adónde se ha ido’

Con la intervención quirúrgica se espera que Mary lleve una mejor calidad de vida, pues ya no tendrá un obstáculo que le impida respirar de forma correcta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias