Esta es la cantidad mínima que esperan ganar los alumnos de la UNAM es su “primera chamba”

Alumnos de la UNAM dieron un estimado de lo mínimo que esperan ganar cuando culminen sus estudios profesionales; las respuestas generaron polémica.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Alumnos de la UNAM
Canva

Recientemente varios alumnos de la UNAM fueron cuestionados sobre cuánto sería su sueldo ideal al momento de egresar de la máxima casa de estudios de nuestro país, lo cual comenzó a generar polémica y opiniones divididas entre las y los alumnos que fueron interrogados por sus aspiraciones salariales.

Fue a través de la cuenta de TikTok @iSueño, que se le preguntó a varios estudiantes de arquitectura, comunicación y química de la Universidad Nacional Autónoma de México cuánto esperaban ganar al momento de egresar, lo cual generó preocupación entre los usuarios de esta plataforma.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer cuál es la cantidad mínima que esperan ganar los alumnos de la UNAM al momento de egresar, así como las diferencias con lo estimado de estudiantes de la IBERO.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Cantidad mínima que esperan ganar los alumnos de la UNAM en su primer trabajo

La primera alumna que fue cuestionada sobre sus aspiraciones salariales como recién egresada comenzó a marcar tendencia en el resto del video, pues la joven señaló no supo dar su estimado limitándose a señalar que “no sé cuánto, pero que me alcance para viajar”.

Por otro lado, un joven que señaló ya ser egresado, dijo al entrevistador que lo mínimo que esperaba recibir en su primer sueldo eran cinco mil pesos, aunque indicó que su ideal era un mínimo de 10 mil al mes.

La tercera alumna que aparece en el video, señaló que si bien ella no cuenta con un estimado para su primer sueldo, sí espera generar conocimiento y aprendizaje lo cual señaló, es primordial para ella.

Las últimas dos chicas que aparecen en el video, el cual superó la barrera del millón de reproducciones, indicaron que “si les va bien”, esperarían ganar un mínimo de 6 mil pesos mensuales.

También te puede interesar:

Con muy pocas oportunidades laborales, esta es la cantidad de egresados de la UNAM que consiguen trabajo

Entre los desafíos identificados, la falta de experiencia laboral se destaca como la principal dificultad para los egresados de la UNAM al obtener un empleo

Ver nota

¿Cuánto esperan ganar los alumnos egresados de la IBERO?

Fue en octubre del pasado 2023 que esta misma pregunta se hizo viral gracias a las respuestas que dieron varios alumnos de la IBERO, los cuales señalaron que como primer sueldo esperaban ganar arriba de los 125 mil pesos tras ser egresados.

Los jóvenes cuestionados con esta pregunta, dieron respuestas que oscilan entre los 50 mil, hasta los 150 mil pesos de manera mensual por su primer trabajo ya como egresados de la universidad antes señalada, lo cual generó mucha polémica.

Dentro de los comentarios de este video, varios usuarios se comenzaron a burlar de las altas aspiraciones salariales que tenían los jóvenes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!