WhatsApp prohibirá este tipo de capturas de pantalla

WhatsApp ha implementado nueva medida en su última actualización para Android, con la introducción de función que impide realizar algunas capturas de pantalla

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
WhatsApp prohibirá capturas de pantalla
Freepik

WhatsApp ha implementado una nueva función que restringe la capacidad de capturar pantallas de las fotos de perfil de otros contactos. Esta medida, que ya está en fase de prueba para algunos usuarios de la versión beta 2.24.4.25 de WhatsApp para Android, se suma a otras medidas de seguridad, como el bloqueo de chats privados y la opción de enviar fotos y videos autodestructivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La nueva característica se activa cuando un usuario intenta realizar una captura de pantalla de la foto de perfil de un contacto en Android . En este escenario, aparecerá un mensaje indicando: “No se puede guardar la captura de pantalla por restricciones de la app”. Se espera que esta función, diseñada para prevenir el uso indebido de las fotos de perfil y posibles suplantaciones de identidad, se implemente para todos los usuarios en futuras actualizaciones.

Aunque WhatsApp no ha proporcionado una explicación oficial sobre la introducción de esta función, se presume que su propósito es mitigar el riesgo de estafas en la plataforma. Con la capacidad de copiar fotos de perfil, los estafadores podrían pretender ser otra persona sin levantar sospechas. Es importante destacar que esta medida no impide que las personas utilicen la cámara de otro dispositivo para tomar fotografías o que guarden la foto de perfil a través de WhatsApp Web , aspectos que los desarrolladores deberán abordar en futuras revisiones.

También te puede interesar:

WhatsApp: aprende a guardar los chats sin pagar dinero extra

Así es como se puede guardar los chats de WhatsApp en Android sin usar Google Drive y sin pagar

Ver nota

¿Cuándo empezará WhatsApp a prohibir las capturas de pantalla?

La disponibilidad actual de esta función está limitada a algunos usuarios de la versión beta, sin una fecha exacta para su lanzamiento general. Mientras tanto, los usuarios pueden verificar la versión de WhatsApp que están utilizando siguiendo unos simples pasos: acceder a la aplicación, hacer clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, seleccionar ‘Ajustes’, luego ‘Ayuda’ y, finalmente, ‘Info. de la aplicación’.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!