Esta app de mensajería instantánea, presentada hace casi 30 años, fue “la madre” de WhatsApp: Qué ocurrió con ella

La app de mensajería instantánea fue la pionera en la comunicación y la que acabó con las llamadas.

Actualizado el 26 febrero 2024 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Joaquín Paulín
app icq.jpg
ICQ

Antes de que el mundo de la tecnología creciera a pasos agigantados y se pudieran hacer desde casa reuniones virtuales sin la necesidad de asistir a la oficina, nació una app de mensajería instantánea, hace casi 30 años, que fue “la madre” del popular WhatsApp y MSN Messenger (sí, esa donde mandabas zumbidos). Pero ¿qué ocurrió con ella?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Su lanzamiento al mundo ocurrió en 1996 bajo el nombre de ICQ o como muchos la conocieron por su pronunciación en inglés ‘I Seek You’ (Te busco). Aunque pareciera que fueron los norteamericanos los que se les ocurrió esta gran idea, la realidad es que esto nació a través de los israelíes con su entonces fortalecida empresa Mirabilis.

La app de mensajería instantánea permitía a sus usuarios chatear desde su PC con mayor fluides y facilidad, sustituyendo las decenas de correos electrónicos o largas llamadas costosas que muy pocos podían hacer para comunicarse. A pesar de que alcanzó un clímax importante en su década, terminó siendo sepultada por otras marcas que sí se supieron adaptar con la llegada del teléfono celular.

ICQ se mantiene con vida

Pese a que ICQ perdió relevancia en el mercado con el nacimiento de WhatsApp, Telegram, MSN Messenger, entre otros, nunca murió del todo, ya que sí terminó entrando en la nueva era de los smartphones y esto le permitió que miles de usuarios en Rusia y Europa del Este lo sigan utilizando.

icq app de mensajería instantanea .jpg
ICQ
ICQ fue la app pionera en mensajería instantánea

Como buen pionero en las comunicaciones, la app de mensajería instantánea incluye algunas características que, si bien no son algo que ofrecen un concepto nuevo, amplían la experiencia de sus usuarios. Un claro ejemplo son las llamadas y videollamadas entre 50 personas donde también se pueden aplicar efectos tipo Snapchat, y webinars, donde 500 oyentes pueden acceder a la exposición o conferencia virtual.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!