Mujer ayuda a una enorme araña a tener bebés y la adopta como mascota
Ig: @wannabe_entomologist
11 abril 2021 07:04hrs
Actualizado el 11 abril 2021 07:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Mujer ayuda a una enorme araña a tener bebés y la adopta de mascota

Lisa adoptó de mascota a una enorme araña que tenía problemas para tener a sus bebés, la alimentó y cuidó hasta que sus crías nacieron y las liberó.

Una mujer, amante de los insectos, adoptó como mascota a una enorme araña luego de notar que esta estaba a punto de tener a sus bebés en un sitio poco seguro como su jardín, por lo que decidió meterla a su casa para alimentarla hasta que nacieran sus crías.

La joven mujer decidió contarlo todo en su cuenta de Instagram y cada uno de sus videos e historias tienen miles de reacciones y comentarios con preguntas sobre la enorme araña que ahora tiene por mascota.

¿Cómo encontró a la enorme araña?

Se trata de Lisa Van Kula Donovan, una mujer australiana entusiasta de la entomología o el estudio de los insectos, la cual decidió ayudar a la enorme araña que tenía el abdomen inflamado.

Fue entonces que Lisa decidió recoger a la araña de al menos 15 centímetros y darle espacio en su lugar al notar que su amiga peluda de ocho patas tenía problemas para expulsar del abdomen la bolsa con huevecillos.

Lisa alimentó a la araña, la adoptó de mascota, la nombró Sophia y la cuidó, hasta que logró expulsar la bolsa de huevecillos; una vez que los huevecillos eclosionaron, las pequeñas crías de la enorme araña permanecieron en casa de Lisa hasta que fueron lo suficientemente maduras para separarse de su madre.

¿La araña es venenosa?

De acuerdo a lo mencionado por Lisa en sus redes sociales, la enorme araña pertenece a la especie huntsman, mejor conocida en América como araña de la madera o araña cangrejo gigante, las cuales pueden llegar a medir hasta 30 centímetros con las patas extendidas.

Según lo mencionado en diversos videos de Lisa, la enorme araña y sus más de 200 crías sí son venenosas, aunque el efecto de su picadura no se considera de gravedad.

A través de su cuenta de Instagram, en la que Lisa resuelve dudas de los curiosos que se asombran al conocer a su amiga de ocho patas, la joven australiana mencionó que las crías de la enorme araña fueron liberadas al exterior de su casa, a excepción de Sophia, la cual criará en cautiverio como mascota.

También menciona que sus amigos se han acostumbrado a ver arañas en su hogar pues todo el mundo que es cercano a ella conoce el amor que Lisa tiene por los animales y en especial por los insectos y arañas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias