Nuevos emojis con sonido en Facebook Messenger.png
Getty Images/ TW: Messenger
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Estos son los nuevos emojis con sonido de Facebook Messenger

Atención amantes de los emojis, Facebook Messenger anuncia nueva función que incluye sonido; aquí te decimos cómo activarlos

No cabe duda de que la tecnología sigue evolucionando rápidamente, y es que recientemente, con motivo del Día Mundial del Emoji, Facebook Messenger anunció una increíble actualización: nuevos emojis con sonido. ¿Pero qué son y cómo funcionan? Aquí te lo contamos.

Todos los días, las personas envían millones de mensajes con emojis en las diferentes aplicaciones de mensajes, ya que estos agregan color a los chats y ayudan a describir nuestras emociones sin palabras.

Emojis con sonido

La nueva función de Facebook Messenger se llama soundmojis o fonoticonos y es una evolución de los emojis tradicionales que ya son parte cotidiana de las comunicaciones digitales a través de las redes sociales, sólo que ahora estos pasarán al siguiente nivel al emitir sonido.

De acuerdo a Facebook, esta nueva función son “clips de sonido cortos” que buscan representar cómo se podrían escuchar los emojis que conocemos de manera tradicional, por ahora la lista no incluye tantas opciones, pero puedes escoger entre una biblioteca de efectos de sonidos como grillos, aplausos, violín, redoble de tambores, sorpresa, fuerza y risas. Asimismo estarán disponibles audios de cantantes como Rebecca Black o Cardi B y programas de televisión como Brooklyn Nine-Nine y Bridgerton.

Cómo enviar emojis de sonidos en Facebook Messenger

Para ver los nuevos emojis con sonido, dirígete a tu aplicación de Facebook Messenger, inicia un chat, toca la carita sonriente para abrir el menú de expresiones y selecciona el ícono del altavoz. Desde allí, puede obtener una vista previa de los soundmojis y enviar tus favoritos una y otra vez.

La idea es que la biblioteca vaya creciendo con el tiempo para que los usuarios puedan elegir las que más les gusten; regularmente se agregaran nuevos efectos de sonido y fragmentos de canciones de algunos artistas del momento.

Cabe destacar que esta nueva actualización de Facebook Messenger sólo está disponible para móvil, por lo que no podrás enviar ni escuchar los emojis de sonido desde una computadora. Sin embargo, sí verás una notificación que te indicará que recibiste un emoji de sonido e incluso te indicará cuál es.

Además, aunque en el 2020 los servicios de mensajería directa de Instagram y Facebook se integraron a Messenger, por el momento los emojis de sonido no son compatibles con usuarios de Instagram. De esta manera, si quieres enviar un mensaje de sonido a un contacto, necesariamente deberá ser alguien en Facebook.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias