Abuelito mexicano llamado Don Maximino inventa una estufa solar que funciona sin gas
Ig: @cdmx_oficial
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Don Maximino inventó una estufa solar que funciona sin gas

A través de redes sociales se viralizó el video de Don Maximino, un hombre de 71 años que inventó una estufa solar que funciona sin gas.

El ingenio mexicano no tiene límites y el ejemplo de esto es Don Maximino, un hombre de que inventó una estufa solar que puede ayudarte a calentar tus alimentos de manera sostenible sin uso de gas y lo más importantes, sin contaminar.

El hombre fue grabado por una mujer que, a través de un video, intenta dar difusión al invento de Don Maximino Antonio Piedad, un hombre de 71 años que vive cerca de la Central de Abasto de Ecatepec, quien encontró una forma de calentar los alimentos sin contaminar.

Don Maximino llegó en 1973 a Edomex para buscar empleo

Don Maximino es un hombre originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí y de acuerdo a lo mencionado en entrevista para el medio UnoTV, llegó al Estado de México en 1973 para buscar empleo.

Una de las primera dificultades que Don Maximino enfrentó al llegar al Estado de México fue el idioma, puesto que no hablaba castellano, solo náhuatl, por lo que tuvo que aprender español por sí solo a los 20 años.

Crear la estufa solar le tomó 6 meses

Don Maximino contó que tras ver a unos jóvenes intentar comida con el reflejo del sol y un espejo en el Zócalo de la CDMX, se le ocurrió usar materiales reciclables para elaborar su estufa solar.

Fue entonces que decidió usar una antena de TV que coloca debajo de una parrilla para reflejar los rayos del Sol y así calentar en una olla cualquier tipo de alimento.


En dicho video, la mujer que lo graba, identificada en redes como GClaundadzhoara, menciona que el hombre vende sus estufas solares al contactarlo en el número 5540913614, donde puedes contactarlo para ayudarlo a generar ingresos mientras apoyas al medio ambiente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias