Niegan diploma a estudiante de EUA por usar bandera de México
FB: Asheboro University
05 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Niegan diploma a estudiante en EUA por usar la bandera de México

Un estudiante acudió a recibir su diploma de graduación usando una bandera de México sin embargo la universidad de Asheboro en EUA no le dio el documento.

La Universidad de Asheboro, en Carolina del Norte, EUA, causó controversia luego de que se diera a conocer que se le negó el diploma de graduación a un estudiante que acudió a recoger el documento usando una bandera de México por encima de la toga de graduación.

Se trata de Ever López, quien acudió a la ceremonia de graduación el jueves 3 de junio para recibir su diploma, sin embargo, cuando estaba a punto de recibirlo, la directora de la escuela Penny Crooks, detuvo por un segundo la ceremonia para dirigirse al estudiante y pedirle que se quitara la bandera de México.

Posteriormente Ever López extendió la mano para recibir su diploma pero la directora se resistió; fue solo cuando el estudiante intentó quitarse la bandera que la directora le entregó la carpeta azul que simula el diploma, sin embargo, al final del evento, el joven no recibió el documento oficial.

Acusan de racismo a la Universidad de Asheboro

Luego de que el incidente se diera a conocer en redes sociales, cientos de universitarios, así como jóvenes mencionaron que era un acto de racismo el negarle el diploma al joven por haber usado la bandera de México, sin embargo, no fue el único.

De acuerdo a declaraciones recogidas por medios estadounidenses sobre lo ocurrido en la ceremonia, la madre de otras estudiantes que acudieron a la ceremonia el mismo día que Ever López, tuvieron que quitarse unos pasadores que tenían los colores de la bandera de México para poder recibir el documento oficial.

La universidad dijo que fue una violación al código de vestimenta

Posteriormente la universidad emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que dio a conocer que Ever López no recibió su diploma debido a que cometió una violación al código de vestimenta.

En primer lugar, apoyamos firmemente las expresiones de herencia de nuestros estudiantes en el momento y lugar apropiados. Nuestro código de vestimenta de graduación se comparte claramente con los estudiantes con anticipación, y el uso de una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta.

Por su parte, la madre de Ever mencionó a medios locales que las autoridades escolares pidieron al joven que se disculpara para recibir el diploma, sin embargo, este se negó y mencionó que emprenderá acciones legales contra la universidad por actos de racismo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias