curriculums basura
IG: kaka_davilapoa
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Se encontró 60 currículums en la basura y ahora 40 tienen trabajo

Un hombre encontró bolsas con currículums a lo que dijo que era una falta de respeto; finalmente rehizo cada uno y ayudó a que personas obtuvieran un trabajo.

Conseguir empleo es todo una batalla, pero ahora con la pandemia se intensificó y cada vez es más complicado conseguir una fuente de ingresos. Ante ello, se dio a conocer el caso de un hombre que fue aplaudido por su buena obra, ya que encontró 60 currículums en la basura y tras su ayuda 40 personas ya cuentan con un empleo.

Kaka D’Avila es un concejal de Porto Alegre, Brasil, quien en sus redes sociales compartió lo que había encontrado en un bote de basura: bolsas con 60 currículums. Ante ello, decidió hacer algo al respecto, pues aseguró que era una falta de respeto por parte de la empresa hacia los solicitantes.

Hombre encuentra currículums en la basura y les consigue trabajo a los desempleados

El concejal brasileño señaló en su cuenta de Instagram que había alrededor de 60 currículums de personas desempleadas que buscaban aplicar a una vacante y, finalmente, tener un empleo. Sentenció que se trataba de algo absurdo y de una falta de respeto hacia las personas desempleadas.

Pero su indignación lo llevó a realizar una noble causa, pues decidió recoger las bolsas con los currículums y rehizo cada uno de estos con la intención de ayudar a las personas a conseguir un trabajo.

Cuando todo estaba listo, los guardó en el “Currículum joyera”, una caja de cartón donde conservó cada documento hasta que los volvió a distribuir por diferentes empresas.

“Reuní los currículums y los rehice todos. Para valorar cada uno de ellos, creé este ‘Currículum joyero’ y así es como voy a las empresas para distribuirlos. Algunos incluso han sido contratados”, explicó Kaka D’Avila en su cuenta de Instagram.

Luego de que emprendió su distribución de currículums, comentó que 40 personas de estos 60 documentos ya habían conseguido un empleo, dado que se sentía sumamente satisfecho por poder apoyar a las personas que lo necesitaban.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias