Rey Carlos III fue ingresado a un hospital en Londres para una operación de próstata

El Rey Carlos III se reportó estable y con buena salud después de un procedimiento ‘benigno’ de próstata. Esto fue lo que dijeron las autoridades británicas.

Actualizado el 26 enero 2024 12:18hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
coronación del rey Carlos III
Reuters

El monarca británico, el Rey Carlos III, de 75 años, se encuentra en buen estado de salud tras someterse a un procedimiento correctivo debido a una hipertrofiabenigna” de próstata, según informaron en un comunicado. Este tratamiento programado tuvo lugar en un hospital de Londres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El rey ha sido ingresado esta mañana en un hospital de Londres para recibir tratamiento programado. Su majestad quiere agradecer a todo los que le han enviado sus buenos deseos durante la semana pasado y está encantado de saber que el diagnóstico de su majestad está teniendo un impacto positivo en la concientización sobre la salud pública.

-Mencionan en el comunicado.

El viernes por la mañana, Carlos III ingresó a The London Clinic, un renombrado hospital privado cerca de Regent’s Park, acompañado por su esposa, la Reina Camilla. Este hecho fue descrito como algo ‘notable’, pues se contrastó con las habituales dinámicas de la difunta Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, quienes solían acudir solos a sus citas hospitalarias. La Reina Camilla fue vista este viernes saliendo del hospital una vez finalizada la operación del monarca.

También te puede interesar:

Kate Middleton fue operada del abdomen, no por un tema canceroso

La princesa de Gales, Kate Middleton, podría permanecer internada en una clínica de Londres por más de 10 días.

Ver nota

Previamente, el Palacio de Buckingham reveló que el rey sufría de una condición benigna y que su tratamiento era similar al que reciben miles de hombres anualmente. A pesar de la reserva que suele mantenerse en torno a la salud de los miembros de la realeza, Carlos III decidió compartir su diagnóstico para impulsar a la población británica a realizarse chequeos regulares y mantenerse al tanto del cáncer de próstata.

Esta incidencia se debió a impacto significativo que esta enfermedad tiene sobre Inglaterra. El Servicio Nacional de Salud del país europeo reportó un drástico aumento de más del mil por cierto para la realización del mismo procedimiento tras el anuncio del Palacio. De la misma manera con el incremento en búsquedas a través de Prostate Cancer UK, según CNN.

También te puede interesar:

La educación que han dado Meghan Markle y el príncipe Harry a sus hijos lejos de la monarquía

La vida de los pequeños Archie y Lilibeth se ha desempeñado lejos del monarquismo y así es como Meghan Markle y el príncipe Harry los han criado.

Ver nota

La salud de la familia real ha sido un tema recurrente en las noticias recientemente. Kate Middleton, hospitalizada por una operación abdominal, fue visitada por el Rey antes de su propio procedimiento. Mientras tanto, se espera que Kate retome sus deberes reales después de Semana Santa, y el Príncipe William ha estado manejando sus compromisos y el cuidado de sus hijos durante este período.

Adicionalmente, Sarah Ferguson, Duquesa de York y ex esposa del Príncipe Andrés, fue diagnosticada recientemente con cáncer de piel, siendo este su segundo diagnóstico de cáncer desde el verano pasado. A pesar de la gravedad de su condición, Ferguson se mostró de buen humor y agradecida por el apoyo recibido.

La apertura del Rey Carlos III respecto a su tratamiento prostático y la respuesta pública a este anuncio son un claro testimonio del papel de la familia real en la concienciación sobre temas de salud.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!