WhatsApp: la nueva función de la app que muchos usuarios estaban esperando

Con esta nueva función, WhatsApp ofrece una alternativa a los usuarios para lidiar con el spam.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
WhatsApp
Getty

El spam suele ser una constante en el mundo de la mensajería y WhatsApp dio un paso importante para mejorar la experiencia de usuario con la introducción de una nueva herramienta diseñada para bloquear mensajes no deseados de manera rápida y eficiente. Esta función, que permite a los usuarios bloquear el spam directamente desde el cajón de notificaciones, ha sido largamente esperada por la comunidad de WhatsApp, lo que también pone en evidencia el compromiso de la plataforma con la seguridad y la privacidad de sus usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La nueva característica permite los usuarios bloquear mensajes sin necesidad de abrirlos. Al recibir un mensaje, los usuarios ahora encontrarán una opción de “bloquearjusto debajo de la opción deresponder” en la notificación. Al seleccionarla, se despliega un mensaje que informa al usuario que los contactos bloqueados no podrán llamar ni enviar mensajes, ofreciendo también la posibilidad de reportar el contacto, o bloquear y reportar simultáneamente.

También te puede interesar:

Así puedes proteger tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas pues permite la comunicación entre personas de una forma rápida y efectiva.

Ver nota

Esta actualización llega en un momento crucial, ya que el spam y las estafas a través de WhatsApp continúan siendo un problema significativo. A pesar de los esfuerzos previos por parte de Meta, propietaria de WhatsApp, para combatir el spam con funciones como el bloqueo de llamadas de números desconocidos, las estafas siguen encontrando camino hacia los usuarios. Un informe reciente de la consultora Dinamic destacó que solo en México, los fraudes vía WhatsApp afectaron a 51 millones de personas.

WhatsApp implementó esta función con una clara intención de hacer frente a los mensajes de spam, especialmente aquellos de naturaleza financiera que prometen premios inexistentes. La efectividad de esta herramienta dependerá en gran medida de la capacidad de los usuarios para identificar rápidamente estos mensajes como fraudulentos, así como de la precisión de WhatsApp al marcar estos mensajes como spam.

También te puede interesar:

Con este truco WhatsApp siempre va a estar actualizado

¿Has olvidado verificar si cuentas con la última versión de WhatsApp? Aquí te mostramos un truco para que tu aplicación se actualice automáticamente

Ver nota

Además de la nueva función de bloqueo desde las notificaciones, WhatsApp continúa ofreciendo métodos tradicionales para gestionar contactos indeseados. Los usuarios pueden bloquear contactos específicos a través de los ajustes de privacidad, y ahora, también tienen la opción de bloquear números desconocidos directamente desde el chat. Es importante recordar que los contactos bloqueados no podrán llamar ni enviar mensajes al usuario que los ha bloqueado, manteniendo así la privacidad y seguridad de la comunicación.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!