Estos son los juegos de inteligencia ideales para usar con tu perro, según experta

Expertos han compartido los mejores juegos de inteligencia para desarrollar la mente de tu perro

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Expertos han compartido los mejores juegos de inteligencia para desarrollar la mente de tu perro
Getty Images

Los perros son las mascotas más comunes alrededor del mundo, es habitual que los dueños jueguen con ellos, los saquen a pasear y busquen crear estímulos que puedan ayudarles a desarrollarse mentalmente, ante esto, expertos han revelado los mejores juegos de inteligencia que ayudarán a solucionar problemas como la ansiedad y estrés de algunos perros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La adiestradora canina especializada en Modificación de Conducta, Mercé García, ha compartido los juegos de inteligencia caseros para poder ayudar al desarrollo mental de nuestras mascotas. Este tipo de actividades son ideales para que nuestro perro sea estimulado mentalmente y, además, ayudará a que el dueño y la mascota puedan fortalecer su relación.

También te puede interesar:

Así viajan los perros en la bodega de los aviones: El video viral que muestra todos los detalles

El video, publicado por un empleado de un aeropuerto en TikTok, muestra el proceso que garantiza la seguridad y comodidad de los perros durante un vuelo

Ver nota

Estos son los mejores juegos de inteligencia para tu perro

Mercé García señala que es necesario crear una estimulación cognitiva a nuestras mascotas, esta consiste en plantearle a nuestro perro problemas en los que tenga que pensar y esforzarse para conseguir una recompensa. Los juegos de inteligencia pueden ayudar en esto, estas son las actividades que puedes hacer con tu perro:

  • Encuentra la bolita. Para este juego se requiere un premio y tres recipientes iguales, en este juego se debe esconder el alimento en uno de ellos, el perro, con el hocico o la pata los encontrará; este juego estimula la inteligencia, es muy divertido y de los más económicos.
  • Jugar a encontrar. Esta actividad permite estimular el olfato y su mente, para esto se puede usar juguetes o golosinas. Para esto, se debe esconder el premio en un lugar y esperar a que tu mascota pueda hallarlo, es posible que vayas aumentando la dificultad conforme avanza el tiempo de juego; si tu perro no puede encontrarlo se le debe ayudar.
  • Trucos. Los trucos son actividades básicas para que nuestro perro pueda estimular su mente, puedes enseñarle cosas simples como dar la pata, sentarse o rodar; estas sesiones servirán como estimulantes mentales, pero también fortalecen la relación entre el animal y su dueño.

Además de los juegos, existen varios juguetes que pueden ayudar a que nuestro perro sea estimulado, algunos de estos pueden ayudar para perros con estrés o ansiedad, es fundamental saber que si nuestra mascota sufre de algún problema emocional es esencial llevarlo con expertos y ellos podrían guiarnos en qué tipo de juguetes les ayudarán.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!