La enternecedora historia del perrito que vivió 8 años en la calle, fue rescatado y hoy tiene una segunda oportunidad
Gasper, un perrito de raza boxer, pasó ocho años en la intemperie y fue encontrado en el pórtico de una vivienda de esta manera.
Gasper, un valiente perrito de raza boxer, pasó ocho duros años enfrentando las inclemencias en el exterior hasta que fue rescatado por el refugio Stray Rescue of Saint Louis (SRSL) en diciembre de 2023. Su pelaje blanco con gris no pudo protegerlo del crudo invierno, y esperaba ansioso en el porche de algún vecino que le brindara refugio.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Después de su rescate, Gasper recibió atención médica, un cálido refugio y el amor que nunca conoció en las frías calles, gracias a la labor de los cuidadores y veterinarios.
El refugio, ubicado en San Luis, Misuri, reveló que Gasper padece un mastocitoma, un tumor cutáneo que provoca lesiones en forma de placa o úlceras en la piel, que lo ha llevado a ser considerado un “residente de hospicio”. A pesar de los desafíos, Gasper espera pacientemente un hogar de acogida que lo cuide en los años que le quedan.
Lee también: ¿Cómo limpiar los dientes de nuestros perros?
El refugio compartió la conmovedora historia de Gasper en Facebook, describiendo su deseo de afecto y su aprecio por los masajes que, tras años de vida en el frío, ahora disfruta plenamente.
Así encontraron al dócil y muy cariñoso Gasper
De acuerdo con el SRSL, encontraron al can “acurrucado” y “enrrollado” frente al pórtico de una casa en el vecindario mientras intentaba protegerse del frío y el viento. Después del reporte de una persona, no mencionada en la historia, los trabajadores acudieron al domicilio. De manera dócil y afectuosa, el equipo se aproximó a Gasper y de inmediato descubrieron que el “ancianito” ansiaba sentir algo de cariño.
Los voluntarios relataron cómo es que el “dulce” perrito hace un gran estirarimiento y se levanta de su cama cada que alguien se aproxima para pasar tiempo junto a él. Cuando la sesión de caricias comienza, “se hunde en el suelo”, cierra los ojos y simplemente “se derrite en el masaje”.
Por si fuera poco, los miembros del refugio detectaron una serie de bultos y golpes en el cuerpo del perrito, además de un mastocitoma, una lesión tumoral benigna del grupo de las mastocitosis cutáneas.
Lee también: VIDEO: Niño jugando a la resbaladilla con su perro se hace viral
A pesar de sus años en la intemperie, Gasper muestra una sorprendente gratitud y alegría cuando recibe cariño. Aunque el mastocitoma presenta desafíos, el refugio busca mejorar la calidad de vida de Gasper durante sus últimos años. El personal y los voluntarios no pierden la esperanza de encontrarle un hogar amoroso y comparten fotos en redes sociales con la esperanza de que alguien lo adopte.
Lee también: ¿A los cuántos días abren los ojos los perros?
El refugio Stray Rescue of Saint Louis, fundado en 1998, ha transformado la vida de innumerables perros maltratados y sin hogar en el área de San Luis. Con más de 120 mil seguidores en Instagram, el refugio destaca la importancia de ofrecer una vida digna a los perros abandonados.
Gasper, con su espíritu resiliente, se convierte en un ejemplo conmovedor de cómo el amor y el cuidado pueden transformar la vida de un ser indefenso.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado