Así funciona Gemini, la nueva IA de Google que permite crear imágenes gratis

La IA de Google ha evolucionado y ahora se llama Gemini, presenta capacidades más avanzadas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Cómo usar y qué puedes hacer con Gemini, la nueva IA de Google
X/@Piunika

Google ha dado un nuevo paso hacia la inteligencia artificial, esta semana la compañía ha dado a conocer a Gemini, la nueva IA de Google que ha evolucionado y representa la nueva generación de su modelo de lenguaje generativo. Esta nueva herramienta busca superar a sus predecesores, Bard y LaMDA, presenta capacidades más avanzadas y una mayor accesibilidad para el público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Según anunció Google, Gemini representa un gran paso en su sistema basado en la inteligencia artificial, prometiendo revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología gracias a sus nuevas formas de interacción y generación de contenidos que prometen ser más sencillos y con una mayor accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan usar la nueva IA de Google.

También te puede interesar:

Este es el celular plegable más barato del mercado

Temu es una aplicación de una tienda en linea que ofrece productos a precios muy bajos pues estos vienen directamente de los fabricantes.

Ver nota

¿Cómo puedo probar la nueva IA de Google?

La intención de Google con Gemini es que la aplicación tenga un papel fundamental en el futuro, a través de esta nueva IA podremos escribir y pedirle cosas, enviarle imágenes o hablarle para que nos pueda dar instrucciones; es la posibilidad de tener las herramientas de la web en nuestro celular, portátil y de fácil acceso. Ahora mismo la IA de Google se encuentra disponible en todo el mundo.

A pesar de que Gemini se encuentra disponible en todo el mundo, incluso en español, muchas de sus nuevas funciones solo pueden usarse en inglés. Además, la app móvil de la IA de Google solo estará disponible primero en dispositivos seleccionados en Estados Unidos.

Para poder conocer las primeras funciones de Gemini en español se debe ingresar desde la vieja URL de Bard (bard.google.com) o acceder a https://gemini.google.com/ con una cuenta de Google. La compañía señaló que la interfaz ha mejorado para disminuir las distracciones, simplificar la navegación y aumentar la legibilidad; esto nos permite conocer los primeros funcionamientos de Gemini antes de conocer su versión completa.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!