La esperada y mejorada herramienta de Google Chrome que evita ciberataques

Protege tu navegación con lo último de Google Chrome. Ahora con protección de URL en tiempo real y alertas para contraseñas comprometidas con la Navegación Segura.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Navegación segura
Getty

Google dio un importante paso adelante en la seguridad cibernética con su última actualización para el navegador Chrome, tanto para usuarios de escritorio como de iOS. Esta mejora promete aumentar la capacidad del navegador para detectar y bloquear intentos de phishing y otras amenazas cibernéticas en un 25%. En un mundo donde los sitios maliciosos pueden aparecer y desaparecer en menos de diez minutos, esta actualización es un cambio de juego en la lucha contra el ciberdelito.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La actualización trae consigo una versión avanzada de la Navegación Segura de Google, proporcionando protección de URL en tiempo real. Anteriormente, la lista de Google de direcciones y archivos peligrosos se actualizaba cada 30 a 60 minutos, un intervalo que a menudo no era suficiente para combatir la rápida evolución de las amenazas en línea. Ahora, gracias a esta actualización, las comprobaciones se realizan contra una lista en el servidor de Navegación Segura que se actualiza tan pronto como se descubren sitios maliciosos.

También te puede interesar:

Google tendrá estas nuevas funciones para informar sobre las elecciones 2024

Este 12 de marzo Google México dio a conocer una serie de funciones y herramientas rumbo a las elecciones 2024 que se realizarán en junio.

Ver nota

Este sistema no solo es más rápido sino también más seguro, ya que utiliza técnicas de cifrado avanzadas para garantizar que la privacidad del usuario se mantenga intacta durante el proceso de verificación. Además, para los usuarios de iOS, Google ha implementado protecciones adicionales contra contraseñas débiles y reutilizadas, aumentando la seguridad al navegar por la web.

La Navegación Segura de Google funciona verificando cada sitio que visita el usuario contra su base de datos de sitios conocidos por ser seguros o peligrosos. Si el estado de un sitio es desconocido, Chrome realiza una verificación en tiempo real, primero ofuscando la URL para proteger la privacidad del usuario antes de enviarla a través de una conexión segura para su verificación.

También te puede interesar:

La guía definitiva para ser un experto en Gemini, la IA de Google

Los expertos han compartido los consejos para poder usar la IA de Google, Gemini como un experto

Ver nota

Los tres niveles de protección para la Navegación Segura de Google

Google ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre tres niveles de protección de la Navegación Segura: Protección Mejorada, Protección Estándar, y la opción de desactivar la Navegación Segura (no recomendado). La Protección Mejorada es la opción más segura, ofreciendo defensa no solo contra peligros conocidos sino también contra amenazas nuevas y emergentes.

Hasta la fecha, con miles de millones de dispositivos utilizando Chrome, esta función ha evaluado más de 10 mil millones de direcciones y archivos diariamente, generando más de 3 millones de alertas para informar a los usuarios sobre posibles riesgos.

Cómo cambiar el nivel de protección de la Navegación Segura, según Google.

  1. En la computadora, abre Chrome .
  2. Selecciona Más, después Configuración .
  3. Selecciona Privacidad y seguridad, Seguridad.
  4. Selecciona el nivel de “Navegación segura” que quieres usar.
    • Protección mejorada
    • Protección estándar
    • Sin protección

Conoce más al respecto.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!