Así puedes saber si usan tu WiFi y cómo evitarlo

En ocasiones hay personas que se cuelgan de nuestro WiFi y con estos pasos se puede evitar

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
En ocasiones hay personas que se cuelgan de nuestro WiFi y con estos pasos se puede evitar
Getty Images

Es seguro que el internet se ha vuelto una herramienta fundamental para las comunicaciones, esto debido a que la mayoría de los equipos tecnológicos necesitan el WiFi para funcionar de manera óptima, es por ello que las personas tienen un modem en su hogar, pero en ocasiones hay personas que buscarán robar nuestro internet y esto podría traer problemas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Es común que la gente busque usar WiFi sin el permiso del dueño, y es por ello que se debe saber a ciencia cierta si se está usando nuestro internet sin permiso para poder evitarlo. Es por ello que los expertos han compartido los métodos más sencillos para saber si usan nuestro WiFi y los pasos para proteger nuestro internet.

Así puedes saber si usan tu internet y cómo evitarlo

Si se tiene dudas de si alguien se encuentra usando nuestra red, se puede resolver la duda de la siguiente manera. La aplicación Fing será fundamental para conocer si alguien usa el WiFi, la plataforma escaneará la red a la que está conectado tu móvil o pc, y te mostrará todos con los nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos MAC de los dispositivos conectados.

Una vez que la app identifique todos los equipos conectados, solo se deberá identificar el nombre y el fabricante de cada dispositivo, identificar los tuyos y saber cuáles pueden no ser tuyos. De esta manera sabremos si hay algún intruso usando nuestro WiFi, identificados a los equipos ajenos, se deberá mejorar la seguridad de la red.

Si se descubre que alguien usa el WiFi, se deberá desactivar el WPS un sistema que tiene por funcionalidad básica la de ofrecer una manera controlada de conectarse a una WiFi escribiendo sólo un PIN de 8 dígitos en vez de la contraseña completa, este botón se encuentra en el modem de internet.

Una vez hecho se recomienda cambiar el nombre de la red y la contraseña, para esto debes saber tu IP local, para lo que tienes que ir al Símbolo de sistema de Windows y escribir el comando ipconfig. La IP local suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1., después se deberá entrar en la configuración del modem usando la IP local que has averiguado, y cambiar el parámetro de nombre SSID.

Hecho esto deberá aparecer la opción de cambiar la clave precompartida de WPA, quizá con alguna opción como WPA Passphrase. Esta clave WPA es la clave de tu WiFi, y es importante cambiarla para no dejar nunca la contraseña por defecto que viene preconfigurada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!