WhatsApp: Te decimos cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla

Muchas veces nos equivocamos a la hora de mandar un audio, para que puedas rectificar y evitar que cometas erroes, WhatsApp incluyó una nueva función.

Actualizado el 22 marzo 2024 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Notas de voz WhatsApp
Getty Images

Las notas de WhatsApp son una gran herramienta para cuando tenemos prisa o simplemente no queremos escribir. Mediante esta función de la app de Meta podemos extendernos en lo queremos decir a la otra persona. Es muy práctica porque podemos realizar cualquier otra actividad mientras nos grabamos.

Para ello basta con abrir la aplicación, entrar al chat que tenemos con la persona a la que queremos responder, seleccionar el ícono del micrófono, mantenerlo presionado y deslizar hacia arriba; así se quedará activada automáticamente la función de grabar.

Ya sea que estés realizando tus quehaceres, ejercicio , te encuentres caminando o en alguna otra actividad; podrás dejar el telefóno a un lado tuyo y responder sin necesidad de interrumpir lo que estés haciendo.

También te puede interesar:

Conoce la nueva modalidad de estafa por WhatsApp

¡Avísale a tus contactos! Así es como estafadores toman tus datos a través de la aplicación de WhatsApp; no te dejes engañar.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Eso sí, una vez que termines de grabar tu voz, deberás volver a tomar el celular para enviar el audio.

¿Cómo escuchar una nota de voz de WhatsApp antes de enviarla?

Muchas veces nos equivocamos a la hora de mandar un audio, ya sea que pronunciemos mal una palabra, no expliquemos correctamente la idea o enviemos la grabación al chat incorrecto.

Para que puedas rectificar y evitar que cometas erroes, WhatsApp incluyó una nueva función, ahora puedes escuchar y pausar las notas de voz antes de ser enviadas.

En adn40 te explicamos cómo hacerlo para que no pases situaciones bochornosas.

También te puede interesar:

WhatsApp añade nuevos emojis; te decimos cuáles son

WhatsApp, propiedad de Meta, sigue añadiendo nuevos emojis para que los usuarios de Android y de Apple tengan mayores opciones para las conversaciones.

Ver nota

Si quieres escuchar una nota de voz antes de enviarla, deberás realizar el mismo proceso explicado arriba: ingresa un chat, dirigirte al ícono de micrófono, desliza para arriba.

Una vez hayas hecho esto, se desplegará una ventanilla con las nuevas funciones. En tu pantalla podrás observar un bote de basura, el ícono de pausa, el botón de enviar; así como un círculo que encierra a un número 1, el cual permite que los audios sólo puedan ser escuchados una vez.

Podrás comenzar a grabar tu nota de voz, seleccionarás el ícono de pausa para detener la grabación y escuchar lo que lleves de ella hasta el momento; una vez que hayas verificado que todo está correcto seleccionarás el ícno del micrófono para reanuadar la grabación en caso de que no la hayas terminado.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Majo Santillán González

maria.santillang@tvazteca.com.mx