Celular, virus, cómo.jpg
Canva
05 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo saber si tu celular tiene virus, y cómo protegerlo

Si te preguntas cómo saber si tu celular tiene un virus, te explicamos las señales que debes identificar. Al final conocerás cómo solucionarlo.

Los teléfonos celulares son cada vez más potentes y poderosos, así los demuestra su valor en el marcado. Cada vez más funciones se trasladan a nuestro dispositivo,relegando muchas veces a la computadora. Pero con estas nuevas funciones también llegan nuevos riesgos, no son pocos los virus que pueden ingresar y robar datos sensibles. Por esta razón es importante saber cómo explorar tu celular en busca de software maligno.

Los virus son cada vez más comunes en el celular, algunos pueden ser letales y en pocos segundos dejarlo sin funciones, y otros pueden actuar lentamente, para que no levantes sospechas.

Señales que indican que puedes tener virus en tu celular

La batería se gasta muy rápido

Si repentinamente tu batería se agota en menos tiempo y el celular se sobrecalienta, significa que hay un software funcionando sin que lo sepas, y ese puede ser un virus.

Publicidad constante

Si mientras navegas por internet, te encuentras con constantes ventanas publicitarias que aparecen repentinamente. Puede que estés infectado con un virus. Recuerda no hacer clic sobre las publicidades, aunque parezcan tentadoras.

Consumo de datos móviles

Una página que contenga malware, puede hacer que el consumo de tus datos móviles aumente, sin que lo sepas. Debes estar atento al consumo de estos datos, para identificar situaciones extrañas.

Redirección durante la navegación

Si mientras estás navegando normalmente, al hacer clic en un vínculo, de repente apareces en otra página que no habías elegido, es probable que tu celular tenga un virus.

hombre con telefono
Pexels
Al abrir el mensaje se descarga un virus troyano

Estas son las principales señales que debes identificar si deseas saber si tu teléfono tiene virus. También debes prestar atención su tu celular está muy lento, si algunas aplicaciones no abren o si aparecen mensajes con indicaciones que no fueron solicitadas.

Un virus o malware puede ser letal para tu teléfono, puede robar credenciales y datos privados, tomar control de él y continuar trabajando aunque reinicies el teléfono e incluso acceder a las notificaciones de WhatsApp y a los mensajes enviados por el dispositivo.

Cómo eliminar un virus de tu celular

Es importante que investigues de qué clase de virus puede tratarse y que elimines las últimas aplicaciones que has descargado o te parecen sospechosas.

Las aplicaciones que prometen grandes beneficios sin pagar, pueden ser grandes fuentes de virus. Una vez que identifiques qué tipo de software maligno tienes, debes descargar un antivirus.

Si intentas desinstalar una aplicación, y esta no responde, es casi seguro que sea la app infectada.

En este caso deberás seguir un proceso diferente en tu celular si quieres deshacerte del peligroso virus. Ve a“Ajustes”, selecciona “Seguridad”y luego “Administradores de dispositivos’’. En esa ventana podrás eliminar la app definitivamente. Ya conoces cómo saber si tu celular tiene virus, si identificas algunas de las señales, no pierdas tiempo y revisa tu dispositivo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias