memoria celular
Pixabay
13 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cuánta memoria debe de tener un teléfono celular

Puedes elegir la capacidad de una memoria para tu celular de acuerdo a tus intereses y el estilo de aplicaciones y archivos que utilices.

¿Estás por comprar un nuevo celular? Antes de tu compra es claro que debes investigar cada propiedad de los teléfonos en los que estés interesado, por ejemplo, la capacidad de almacenamiento que tiene, es decir, cuánta memoria tiene.

Se sabe que un teléfono con una memoria abundante es de las más funcionales en el mercado, porque tienes pocos límites para descargar archivos o aplicaciones; sin embargo, no todos los usuarios tienen la necesidad de comprar el que tenga una gran cantidad de gigabytes de almacenamiento.

Además, es necesario mencionar que un smartphone con una memoria amplia tiende a ser más caro a comparación de los que tienen menos capacidad, incluso si son del mismo modelo.

¿Qué es una memoria RAM?

De acuerdo con el portal Xataka, especialista en tecnología, la memoria RAM es como el cerebro del dispositivo en el que se almacena de forma temporal todos los datos de los programas o aplicaciones que utilizas.

Sus siglas significan Random Access Memory, que en español es Memoria de Acceso Aleatoria, la cual se puede encontrar en cualquier dispositivo electrónico, como los teléfonos.

La capacidad que ocupes de esta afecta directamente en el aparato, es decir, entre más la llenes, el ordenador tiende a trabajar más lento.

celular memoria ram

La capacidad de memoria que necesitas en un teléfono

Como se dijo anteriormente, la capacidad de memoria en un celular puede variar, pues en el mercado encontrarás memorias de 16, 32, 64 o 128 gigabytes.

Si estás a punto de comprar un teléfono celular un no sabes qué capacidad elegir, concéntrate en tus intereses y en las aplicaciones que normalmente ocuparías o descargarías.

En caso de que sólo utilices algunas aplicaciones y no descargues archivos pesados, basta con una memoria de 8 o 16 gigabytes (GB). Pero, la opción puede cambiar si la persona tiende a usar varias apps.

Entre estos usuarios sobresalen aquellos que están interesados en la fotografía. Debido a que capturan varias imágenes en alta resolución, así como videos, se recomienda una memoria de 256 GB o una de 512 GB, que son de las más extensas, porque también tienden a descargar aplicaciones de edición que pueden ocupar un espacio significativo en la memoria.

Algo similar sucede con los usuarios interesados en la música y el cine, pues existen apps que te permiten descargar su contenido para que puedas disfrutar de su contenido, aunque no estés conectado a una red Wi-Fi, pero eso significa que también ocuparía espacio en el almacenamiento de la memoria RAM.

¿Se puede extender la capacidad de memoria de mi teléfono celular?

Las personas también tienen la oportunidad de extender la memoria de su teléfono celular si es que ya están por llenarla.

Para ello, basta con conseguir una memoria externa que podrás conseguir en tiendas de tecnología y, de esta forma, tendrás oportunidad de descargar más archivos a tu celular.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias