VIDEO: Enorme oso irrumpe posada y devora cupcakes navideños en Nuevo León

En los últimos meses se han compartido varios videos en redes sociales donde se puede ver a los osos paseando por las calles de Nuevo León.

Actualizado el 23 diciembre 2023 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
oso negro
Getty Images

En los últimos años, los osos han invadido las calles de Nuevo León y cada vez se ha vuelto más común encontrar a osos deambulando en distintas partes y hace poco, un oso irrumpió en una posada y devoró la comida.

Mediante redes sociales se compartió un video que muestra el momento exacto en el que el oso llegó a la posada y comenzó a probar los alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Oso irrumpe posada y devora la comida

En la grabación se puede ver cómo varias personas están disfrutando de sus alimentos en lo que parece ser el Parque Ecológico Chipinque, cuando de pronto se acerca el oso.

Posteriormente se acerca a la mesa y sube sus patas delanteras y comienza a degustar los platillos que había. Primero probó los cupcakes y le encantaron pues el oso no dejó ni una sola morona.

Oso irrumpe fiesta en Nuevo León

También te puede interesar:

VIDEO: Captan a oso deambulando en tienda de conveniencia de Monterrey

Mediante redes sociales se difundió un video en el que se puede ver como el oso va caminando frente a una tienda de conveniencia.

Ver nota

Oso comiendo cupcake enternece las redes

Durante el video se escucha a los invitados decir que le gustaron los cupcakes y algunos señalaron estar sorprendidos y emocionados por ver a un oso tan cerca.

Usuarios en redes sociales se mostraron sorprendidos al ver la tranquilidad con la que el oso se acercó a la mesa y también destacaron el actuar de los invitados pues ninguno de ellos tuvo miedo. Incluso dejaron que el oso hiciera lo que quisiera.

También te puede interesar:

Captan interacción entre oso y mujeres en parque de Nuevo León

Las tres mujeres conservaron la calma ante la presencia del oso que examinó y olfateó a una de ellas.

Ver nota

Osos negros en Nuevo León

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Protección Civil, dio a conocer que desde 2008 se han capturado y desplazado 244 osos.

Además, el crecimiento de la población y la expansión urbana en Nuevo León han llevado a los osos negros a estar más cerca de la población.

Las autoridades han pedido a la población que al ver un oso no lo alimenten o eviten tomarse fotos con él.

Lo mejor es avisar de inmediato a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para que acudan y realicen el procedimiento correspondiente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx