Wifi, dispositivos, cómo .jpg
Especial
15 marzo 2021 10:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Estas apps pueden robar tus datos del banco, ¡elimínalas!

Una nueva alerta de Google, identificó varias apps, que pueden ser muy peligrosas para tus datos, incluso pueden acceder a tu banco y mover tu dinero

El cibercrimen o ciberdelito, es una tendencia que crece a medida que las sociedades se hacen más dependientes de la tecnología. Una de las formas más utilizadas es a través de los llamados malwares que a veces puedes instalar tú mismo, sin ser consiente de que estas apps pueden robar los datos de tu banco.

Qué son los malware que pueden robar datos de tu banco

Se trata de programas que pueden introducir un código malicioso en los dispositivos, a través de diferentes apps, y así tomar el control de tu teléfono, computadora o tablet.

Estos archivos maliciosos pueden ingresar cuando descargas aplicaciones de dudosa configuración. Muchas de ellas son apps de VPN. Otra de las formas que actúa, es también, descargando apps, que puedan acceder a tu dispositivo.

Las VPN (Virtual Private Network) es una tecnología de red, que permite conectar uno o más ordenadores en una red privada virtual, a través de una red pública como Internet. Estas herramientas sirven para ingresar a sitios de otros países, que estén restringidos en el tuyo.

Hay que tener especial atención en todas las aplicaciones de este tipo, que muchos descargan para acceder a vídeos y música bloqueados en su país. Las VPN son muy poco confiables, y una de las formas que tienen los criminales digitales de robar los datos de tu dispositivo, así como acceder a las aplicaciones de tu banco.

Puntualmente el programa que se descubrió recientemente, posee un malware llamado AlienBot Banker. Además trae, también, un virus troyano de acceso remoto móvil. Es decir que el hacker puede controlar el dispositivo con TeamViewer, y utilizarlo libremente, como su lo tuviese en sus propias manos.

Lista de apps maliciosas que pueden robar los datos de tu Banco

Banco, datos, apps 2.jpg
Canva
Google anunció 10 apps muy peligrosas para tus datos bancarios.

Hoy son muchas las aplicaciones con datos del banco, que los archivos maliciosos pueden atacar.

Cada una de estas apps, poseen un archivo llamado AlienBot Banker. Se trate de un programa malicioso de segunda fase, que puede atacar a las aplicaciones bancarias, a pesar de que estas tengan un doble factor de autenticación.

Google encontró que varias de estas apps enemigas de los bancos, se encontraban en su tienda, por lo que emitió un comunicado, dándolas a conocer, para que los usuarios revisen si las tienen instaladas. Se trata de las siguientes aplicaciones:

-Cake VPN.

-Pacific VPN.

-eVPN.

-BeatPlayer.

-BeatPlayer.

-QR/Barcode Scanner MAX

-eVPN.

-Music Player.

-Tooltipnatorlibrary.

-Qrecorder.

Estas apps fueron directamente eliminadas del PlayStore, para evitar riesgos en el futuro.Este anuncio se realizó, luego de profundas investigaciones, el pasado 9 de marzo de 2021. El comunicado se virañizó rápidamente, ya que la tecnología avanzada del malware llamado ‘Clast82', permite robar datos del banco, alojados en diferentes dispositivos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias