Alexa, papás, amazon B.jpg
CC
08 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Estas son las preguntas que más se le hacen a Alexa en México

Alexa cumplió tres años desde su llegada a México y Amazon celebró compartiendo las preguntas que más le hacen los mexicanos al asistente de voz

El asistente de voz de Amazon, Alexa, cumplió tres años de haber llegado a México, lapso de tiempo en el que ha ayudado a millones de mexicanos a mantenerse informados, reproducir su música favorita, responder preguntas e, inclusive, contar chistes. Estas son las solicitudes que más se le han pedido a Alexa en tres años.

Traducciones

De acuerdo con información de Amazon, una de las solicitudes que más se le pide a Alexa es traducir frases. “Feliz cumpleaños”, en inglés; “gracias”, en alemán; y “hola” en inglés, japonés o coreano, son las traducciones más solicitadas por los mexicanos.

Información

Una de las preguntas más populares (y de las más extrañas) que se le solicita al asistente de voz en esta categoría fue “¿Qué rima con ‘jalapeño’?

Hogar inteligente

Alexa cuenta con más de tres mil skills disponibles en el país que le permiten facilitar las actividades a los usuarios de sus servicios, es por ello que Alexa ha logrado ser un dispositivo indispensable para los llamados “hogares inteligentes”.

Dentro de todas las funciones que la asistente de voz puede realizar para ayudar en el hogar, la que más se le solicita es “Alexa, apaga las luces” con más de 55 millones de menciones.

Alarma o temporizador

La asistente de Amazon también puede programar alarmas, temporizadores y cronómetro para ayudar a mejorar la productividad de su usuario. Estas skills le fueron pedidas más de 22 millones de veces.

Localización

Los usuarios más despistados han pedido ayuda a Alexa para encontrar su celular casi un millón de veces.

Música

Los géneros musicales que más le solicitaron reproducir a Alexa fueron el Pop, Banda y Música clásica. De igual manera, las mañanitas fueron pedidas en más de dos millones de ocasiones.

Chistes

Alexa no es solamente una asistente para trabajo o actividades, pues los mexicanos le han pedido casi un millón de veces al asistente que cuente un chiste.

Agradecimientos

Más de seis millones de veces le han dado las gracias a Alexa.

Desde su llegada a México hace tres años, Alexa ha logrado adaptarse a las necesidades de los mexicanos e, inclusive, compartir sus modismos, acentos, frases y contexto social para mejorar la comunicación entre asistente y usuario.

Asimismo, la tecnología del dispositivo ha ido evolucionando, al punto que los modelos más recientes cuentan con pantallas de alta resolución agregadas, cámaras para videollamadas y monitoreo del hogar, y una inteligencia artificial superior con cada actualización.

Por lo anterior, Alexa es desde hace tres años la pieza fundamental para quien quiere hacer de su oficina u hogar un espacio ‘inteligente’.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias