agujas Pinsoft dispositivo
OEPM
26 agosto 2021 11:08hrs
26 agosto 2021 21:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Te dan miedo las agujas? Crean Pinsoft, el dispositivo que te salvará

Con el dispositivo Pinsoft se pretende erradicar el miedo hacia las agujas y ayudar en la vacunación contra la COVID-19.

¿Tienes miedo a las agujas? Ahora es posible combatir esta fobia a través de Pinsoft, un dispositivo que tiene el objetivo de ayudar a aquellas personas que no pueden ver ni sentir las agujas y a la vez, contribuir con la vacunación contra la COVID-19.

En España se llevó a cabo el concurso James Dyson Award, donde participan diseños tecnológicos internacionales que solucionen algún problema o mejoren la vida de las personas, y en la reciente edición resultó ganador un dispositivo que fue creado para combatir el miedo a las agujas.

El dispositivo electrónico fue creado por tres estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, Sofía Aparicio Ródenas, Laura Martinavarro Fuentes, de 22 años, y Juan Carlos Espert Cervera, de 25, quienes cursan la licenciatura de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos.

Crean dispositivo para vencer miedo a las agujas

Los tres estudiantes se encargaron de elaborar un dispositivo electrónico con el que personas con tripanofobia, miedo a las agujas, puedan acceder fácilmente a inyecciones o vacunas, como la que actualmente se está aplicando en el mundo entero para contrarrestar los síntomas de COVID-19.

Recordemos que las personas que sufren pánico a las agujas pueden presentar taquicardia, opresión en el pecho, sudoración, náusea o mareo, por lo que Pinsoft jugaría un papel importante para erradicar estos síntomas.

Asimismo, los estudiantes señalaron que con su dispositivo pretenden contribuir a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, pues aseguran que una parte de la población no se ha aplicado su respectiva dosis por miedo a las agujas.

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) señala que alrededor del 10 por ciento de la gente sufre de este miedo.

Cómo vencer el miedo a las agujas

De acuerdo con la explicación de los estudiantes, su dispositivo Pinsof contiene numerosos palillos redondos llamados “spikes” que ocultan la aguja de la inyección. Al tener contacto con la piel, la presionan y estimulan con el objetivo de que el paciente no perciba el dolor del pinchazo.

Asimismo, al ocultar las agujas disminuyen los nervios en las personas, señalan los creadores y es más sencillo que accedan a aceptar la inyección. El dispositivo está preparado para utilizarlo en inyecciones intravenosas, intramusculares, subcutáneas o intradérmicas.

Con nuestro invento queremos resolver un problema que se conoce desde hace mucho tiempo, pero que ahora está más presente debido a la campaña de vacunación global contra la Covid-19. Nuestro objetivo es por lo tanto ver Pinsoft en muchos centros de vacunación para que contribuya a aumentar el número de personas vacunadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias