VIDEO: Rescate fallido de adolescente en teleférico indigna en redes sociales

Así se vivió el rescate fallido de una joven de 16 años que cayó de un teleférico en California, EUA; servicios de emergencia no sujetaron bien la red.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Adolescente cae de teleférico en California tras rescate fallido
FluxFactory/Getty Images

Una adolescente de 16 años cayó desde lo alto de un teleférico después de que los rescatistas no lograran atraparla, a pesar de haberle insistido que la recibirían sana y salva si se soltaba de la canastilla desde donde permanecía suspendida; tras la dramática escena, las redes sociales se llenaron de indignación hacia el personal de rescate.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero de 2024 en Mammoth Mountain, California, Estados Unidos cuando la menor de edad quedó colgada por accidente de la canastilla de un popular parque nevado para esquiar. La adolescente fue capaz de sostenerse hasta que llegaron los servicios de emergencia y los rescatistas, sin embargo, el desenlace terminó en desgracia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En el video, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, se puede observar cómo la joven está colgada de la canastilla, pero en la parte inferior ya están presentes los rescatistas, quienes le habrían insistido una y otra vez que se soltara, pues ellos se encargarían de atraparla.

Al escuchar que el personal no la dejaría caer, la joven decide soltarse, no obstante, los rescatistas no sostuvieron adecuadamente la red a donde saltaría. Ante la falta de eficacia de los servicios de emergencia, la joven se golpeó contra el suelo lleno de nieve y sufrió lesiones en todo su cuerpo debió al fuerte impacto.

Esto es lo que sucede cuando no sujetas correctamente la manta o la lona

-se lee en la publicación donde se compartió el video.

+
El video, que fue grabado aparentemente por una persona que se encontraba en una canastilla trasera del teleférico, provocó indignación en redes sociales, donde el personal de rescate fue catalogado como incompetente.

También te puede interesar:

VIDEO: Paracaidistas se enredan en el aire y chocan contra un edificio

Los paracaidistas estaban llevando a cabo prácticas para el desfile que conmemorará el Día de la Independencia el 4 de febrero en Colombo.

Ver nota

¿Cómo reaccionaron las redes sociales ante el rescate fallido en el teleférico?

Asimismo, los internautas responsabilizaron a los propietarios del teleférico porque las canastillas no cuentan con mecanismos de seguridad y exigieron que se hicieran responsables de los gastos médicos de la adolescente.

He sentido miedo cuando mi hijo se sube a un ascensor o una de estas atracciones que cruza el recinto ferial

-dijo un usuario en X.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx