Abuelito, vista, vecinos.jpg
Captura
04 mayo 2021 18:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 18:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Así reacciona abuelito al recuperar la vista con el apoyo de sus vecinos

Es difícil no emocionarse al imaginar cómo este abuelito recupera la vista luego de 19 años de sufrir de cataratas. Sus vecinos lo ayudaron.

El video viral sucedió en Filipinas, donde un abuelito de 65 años recuperó la vista, gracias a que sus vecinos y una fundación se fijaron en él. Tenía cataratas desde que tenía 40 años de edad.

La operación de vista de este abuelito fue muy costosa

El Dr. Noel Lacsamana, es uno de los más prestigiosos cirujanos en Filipinas, y fue él mismo quien decidió compartir la historia en la red social de TikTok. En las imágenes podemos ver el momento en que el abuelito con cataratas vuelve a ver.

Tras recuperar la vista solo demuestra una gran emoción y le agradece a Dios, previo a darle un sentido abrazo al doctor Noel.

En Filipinas una operación de cataratas puede ser muy costosa, el mismo cirujano cuenta que el 60 por ciento de sus pacientes llegan gracias a colectivos u organizaciones benéficas.

Este era el caso de este hombre que fue diagnosticado de cataratas cuando cumplió 40 años, luego, sin nada que pudiese hacer se fue quedando lentamente ciego, hasta perder la vista completamente.

El abuelito no pudo contener su emoción al recuperar la vista

Un abuelito no puede contener la emoción al recuperar la vista.

Pasaron exactamente 19 años de su vida, en completa oscuridad. Hasta que sus vecinos decidieron hacer una colecta para ayudarlo. Se contactaron con una organización benéfica y juntos consiguieron el dinero necesario para pagar la cirugía.

La intervención fue muy sencilla y solo duró unos minutos, 8 para ser exactos. Y lo primero que hizo este abuelito de 65 años, fue dirigir una oración, para él fue un verdadero milagro poder ver luego de tantos años.

Agradezco a mi profesión y planeo seguir trabajando en conjunto con organizaciones benéficas. Gracias por los aplausos, pero también se lo merece la comunidad” fue lo que dijo el cirujano, luego de abrazar al abuelito, quien le estará eternamente agradecido.

Esta muestra de compasión, caridad e inspiración se hizo viral en TikTok y otras redes sociales. Perder la vista con 40 años, sin duda que es un golpe fuerte e inesperado. Pero la historia para este abuelito no estaba terminada, y fue gracias a sus vecinos, amigos y familiares que ahora su vida estará llena de colores otra vez.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias