PREP 2021: Cómo van los resultados en Tlaxcala
Getty Images
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

PREP 2021: Cómo van los resultados en Tlaxcala

Sigue el minuto a minuto de los resultados del PREP para la elección de este 6 de junio a la gubernatura de Tlaxcala

Lorena Cuéllar sigue a la cabeza en Tlaxcala

19:00 Con un avance del PREP en Tlaxcala al 79.1%, y mil 258 actas capturadas de las mil 609, las votaciones dan un margen de diferencia de más de 11 puntos porcentuales entre la candidata puntera, Lorena Cuéllar de Morena (48.7%), ante su contendiente más cercana Anabell Ávalos, de la coalición PRI, PAN, PRD (37%).

En el tercer lugar se encuentra Juan Carlos Sánchez, del partido Redes Sociales Progresistas con el 6.2% de los votos.

Morena sigue a la cabeza para la gubernatura de Tlaxcala

14:20 Con un avance del PREP en Tlaxcala al 70% mil 134 actas capturadas de las mil 609, las votaciones dan un margen de diferencia de más de 11 puntos porcentuales entre la candidata puntera, Lorena Cuéllar de Morena (48.7%), ante su contendiente más cercana Anabell Ávalos, de la coalición PRI, PAN, PRD, que tiene el 37%.

En el tercer lugar se encuentra Juan Carlos Sánchez, del partido Redes Sociales Progresistas con el 6.2% de los votos.

El PREP revela hasta ahora una participación ciudadana del 65.7%

Lorena Cuéllar Cisneros aventaja en Tlaxcala

13:00 horas, 7 de junio. Con el 65.2% actas computadas en el PREP de Tlaxcala y a poco más de 16 horas de haber iniciado el PREP en Tlaxcala, hasta las 13:00 horas de este 7 de junio, se reporta el 65.2% de las actas computadas en las cuales Lorena Cuéllar Cisneros, de la coalición “Juntos Haremos Historia” acumula el 49.2% de los votos


10:00 Con el 55.18% de las casillas contabilizadas, el PREP arroja que Lorena Cuéllar Cisneros de la coalición MORENA, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social , sobre su contrincante Anabell Ávalos Zempoalteca, abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

6 de junio, elecciones en Tlaxcala

22:15 De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) , Lorena Cuéllar Cisneros , por parte de la coalición MORENA, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, lleva ventaja en la elección a la gubernatura de Tlaxcala con un 45.65%.

Según la encuesta emitida por el PREP, Lorena Cuéllar superó a la candidata de la coalición del PRI, PAN, PRD, y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, la cual se ha consolidado como quien ocupe el segundo lugar en estas elecciones

Por otra parte, el candidato Juan Carlos Sánchez García, de Redes Sociales Progresistas, se ha mantenido en el tercer lugar.

Elecciones 2021: Así es como funciona el PREP

A partir de las ocho de la noche, tiempo del centro de México, comenzarán a fluir los primeros datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para las elecciones 2021.

Al cerrar las casillas, se cuentan los votos y el resultado se inscribe en las actas de escrutinio, éstas se envían al distrito electoral que corresponda, se les toma una fotografía y se manda al centro de captura del Instituto Nacional Electoral (INE).

En los estados donde se eligen congresos locales, ayuntamientos, Juntas municipales, regidurías, consejales y gobernador, el PREP lo generan los institutos electorales de cada entidad federativa, para las diputaciones federales, el responsable del PREP es el Instituto Nacional Electoral (INE).

La población en general puede seguir las 33 elecciones, porque es una en cada estado y la federal, así que pueden visualizarse los 33 PREPs al mismo tiempo.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de adn40

lhp

Más Noticias