Elecciones 2021: Funcionarios emiten su voto este 6 de junio
Twitter
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Elecciones 2021: Funcionarios emiten su voto este 6 de junio

Este 6 de junio se llevan a cabo las Elecciones 2021, por lo que decenas de funcionarios salieron a votar e invitaron a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio.

Este domingo 6 de junio se llevan a cabo las Elecciones 2021, la jornada electoral más grande de los últimos años, motivo por el que decenas de funcionarios acudieron a sus casillas correspondientes para emitir su voto y aprovecharon el momento para invitar a la ciudadanía a votar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue el primero en emitir su voto a un costado de Palacio Nacional junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y al salir mostró su dedo con tinta indeleble del INE mientras gritó ¡Viva la democracia!

Posteriormente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trasladó a la alcaldía Tlalpan para emitir su voto, debido a que en dicha demarcación tiene registrado su domicilio.
Posteriormente publicó una foto en sus redes sociales mostrando su dedo pintado e invitó a la ciudadanía a hacer lo propio.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también acudió a su casilla para emitir su voto y mencionó que gracias a la participación de todos es que la democracia existe.

El canciller Marcelo Ebrard no se quedó atrás e informó en su cuenta de Twitter cuando estaba a punto de entrar a emitir su voto; minutos después, dio a conocer mediante una foto que ya había emitido su voto y agradeció a los ciudadanos que se encuentran en las casillas.

Ningún funcionario se quedó afuera en las Elecciones 2021

Del mismo modo, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que acudió a su casilla correspondiente y tras hacer fila emitió su voto; mencionó que ejercer este derecho contribuye a la vida democrática del país.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también dio a conocer que ya había emitido su voto, publicó una serie de fotos en su cuenta de Twitter y mencionó que este ejercicio demodrático es el más importante debido a que es el proceso mediante el cual se eligen representantes.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que acudió a votar y que “convencido de que el suffragio es un derecho individual así como una responsabilidad colectiva”.


Además recordó a la población hacer uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en las casillas.

Sigue en vivo el minuto a minuto de las Elecciones 2021 aquí.

erv

Más Noticias