Skip to main content

Violencia criminal contra candidatos aumentó estas elecciones: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que la violencia criminal contra candidatos aumentó en comparación a otras jornadas electorales.

Foro-La-Justicia-Penal-para-Adolescentes-en-México_41468760-1024x683.jpg Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que este año aumentaron los actos de violencia criminal contra candidatos a puestos de elección popular en comparación a otras jornadas electorales.
(NOTIMEX)

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que este año aumentaron los actos de violencia criminal contra candidatos a puestos de elección popular en comparación a otras jornadas electorales.

De acuerdo a lo mencionado por Sánchez Cordero, el mayor riesgo al que se enfrentan las Elecciones 2021, es la actividad de grupos del crimen organizado, que ha privado de la vida a “varios candidatos sin distinción de partido político”, añadió.

También señaló que este es un riesgo latente en muchas regiones del país y “afecta principalmente a candidatos a cargos municipales.

Quienes vigilarán las Elecciones 2021

En este sentido, la titular de Segob indicó que, como cada tres años, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, así como la Secretaría de la Defensa y Marina, se encargarán de proteger las Elecciones 2021 en los 300 distritos electorales.

Añadió que a pesar de los ataques y violencia que se ha suscitado en los últimos días contra candidatos, la mayoría de los distritos electorales federales y locales y en las 32 entidades federativas prevalecen condiciones de paz.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!