Uniformes, México, Tokio 2021.jpg
COM
09 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 09 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Estos serán los uniformes de México para Tokio 2021

El Comité Olímpico Mexicano te permite votar cuál de los tres uniformes propuestos, debe llevar el equipo de México en Tokio 2021. Elige tu favorito.

El viernes 23 de julio de 2021, comenzarán los más que esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y tu podrás participar de la ceremonia, ayudando a elegir los uniformes con los que la delegación de México desfilará en la inauguración. Entra en la nota, y elige tu diseño favorito.

Estos son los uniformes de México que puedes votar, para Tokio 2021

Una excelente iniciativa del Comité Olímpico Mexicano, se lanzó el pasado jueves 8 de abril. Tres opciones de uniformes serán sometidos a votación popular, para elegir cómo vestirán los atletas en el desfile inaugural y de clausura de Tokio 2021.

Se trata de 3 diseños diferentes, que puedes ver en detalle en la página del COM . El primer diseño, es el único que parte del color negro como base. Se llama ‘Dorado piedra del sol’, y cuenta con el rostro de Tonatiuh, emblema del pasado prehispánico y centro de la piedra del sol.

Uniformes, México, Tokio 2021 a.jpg
COM
‘Dorado piedra del sol’

El color dorado contrasta bajo el negro, y sin duda que transmite autoridad y fuerza, es un uniforme lleno de energía.

La segunda opción de los uniformes para México, es el ‘Artesanal Oaxaqueño’. Se trata de una propuesta más fresca y colorida. Cuenta con flores tejidas a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec. Este conjunto está inspirado en la naturaleza de la región del sureste de México.

Uniformes, México, Tokio 2021 b.jpg
COM
‘Artesanal Oaxaqueño’

La opción número tres lleva el nombre de “El charro de gala”, y se trata de la propuesta más tradicional. Según describe la casa de diseño “trae un bordado de grecas y un icónico moño estilo mariposa con finos detalles en contraste”.

Uniformes, México, Tokio 2021 c.jpg
COM
“El charro de gala”

Los atletas mexicanos clasificados, que lucirán los uniformes

Quedan poco más de 100 días para la ceremonia inaugural de los Juegos olímpicos de Tokio 2021. Una edición sin precedentes, que debió ser aplazada por la pandemia mundial de COVID-19 , pero que contará con la presencia de los mejores exponentes aztecas.

Según la página del COM (Comité Olímpico Mexicano), la lista de plazas obtenidas por México para los juegos, es de 52 plazas (27 varoniles-25 femeniles) y de 114 deportistas (74 varoniles-40 femeniles).

Los últimos mexicanos en clasificar, fueron los del equipo varonil de fútbol , que obtuvieron el pase de 18 jugadores y 4 suplentes. Ahora tienes la oportunidad de elegir los colores que mejor representen a la cultura y las tradiciones de México.

“Por primera vez en la historia tú podrás votar por el diseño de los uniformes de gala que portará la Delegación Mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021” anunció el COM en su cuenta oficial de Twitter. Solo debes ingresar a la página www.com.org.mx/votacion

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias