Tokio 2020, skatepark, fotos.jpg
World Skate
16 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

FOTOS: Así es el primer skatepark olímpico para Tokio 2020

Tokio 2020 recibirá por primera vez en la historia al skate. Ya trascendieron las fotos de inmenso skatepark, donde se llevarán a cabo las pruebas.

Luego de muchos años de insistir, finalmente los deportistas que practican skate lo tendrán como disciplina olímpica. Tokio 2020 verá debutar este deporte extremo y así luce el increíble skatepark, las fotos se viralizaron en las redes.

El skate será una de las nuevas disciplinas para Tokio 2020

Junto con el surf, Karate, béisbol, escalada deportiva y softball, el skate debutará en los Juegos Olímpicos los próximos 25 y 26 de julio. Los fanáticos están más que emocionados porque se ha reconocido como disciplina olímpica, y cuentan los días hasta la primera competencia.

El escenario elegido para el debut, no podría ser más espectacular, se trata de un skatepark que albergará cuatro competencias, dos en la rama varonil y dos en la femenil. Tendrá dos categorías en Tokio 2020: Street ( que se desarrolla en un espacio similar a una calle con cuestas, escaleras, barandillas…) y Park (clásica pista de skate con desniveles y curvas).

Con solo unos días antes del evento, se han viralizado las fotos del skatepark. Se trata de una construcción de hormigón situado en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, en la zona de paseo marítimo cerca de la Villa Olímpica.

Las fotos del skatepark que debutará en Tokio 2020

Tokio 2020, skatepark, fotos b.jpg

En las fotos el espacio se ve muy grande, porque realmente lo es. Tiene casi el doble de tamaño que un skatepark de competición normal, y cuenta con rampas, pirámides, rieles y bowls.

Tokio 2020, skatepark, fotos c.jpg

Los encargados de diseño de parque, para Tokio 2020, quisieron darle un lugar para todos los tipos de categorías y complejidades. Fue planificado cuidadosamente para dar a los atletas de skate la capacidad de maximizar la creatividad, flujo, velocidad, amplitud, tecnicidad y variedad.

Con el skatepark listo, solo resta esperar a los competidores con sus tablas. Ya hay algunos candidatos que se lucieron en las pruebas clasificatorias en Estados Unidos y Roma, como el estadounidense Nyjah Huston y el japonés Yuto Horigome.

Sin duda que el debut del skate en Tokio 2020, será un evento imperdible. Se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto el 25 y 26 de julio, con más de 80 atletas en competición.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias