Tokio 2020, patinador, 12 años.jpg
Instagram: Sky Brown
02 julio, 2021
Redacción ADN40
ADN Deportes

Niña de 12 años logra calificar a Tokio 2020, será la patinadora más joven

Tokio 2020 verá en el debut de la disciplina del skateboard, a una patinadora de 12 años. Será la atleta más joven de Gran Bretaña.

Una patinadora de 12 años, se dispone a hacer historia. Será la atleta olímpica más joven de la delegación de Gran Bretaña. Participará en una de las disciplinas que debuta en Tokio 2020.

La patinadora se lucirá en la disciplina del Skate

El próximo 23 de julio de 2021, la patinadora Sky Brown se hará acreedora de un nuevo título, aun sin disputar los juegos olímpicos. Es que en el momento en que la antorcha olímpica encienda el pebetero, para la celebración de los XXXII juegos olímpicos Tokio 2020, Sky se convertirá, con 12 años, en la deportista más joven en participar de su disciplina en una competencia olímpica de este tipo.

El Skate, considerado un deporte extremo, estará por primera vez en unos Juego olímpicos. Tendrá dos categorías en Tokio 2020: Street ( que se desarrolla en un espacio similar a una calle con cuestas, escaleras, barandillas…) y Park (clásica pista de skate con desniveles y curvas).

Brown competirá en la disciplina femenina, y su participación será histórica. Tendrá 13 años y 11 días cuando compita en Ariake Urban Sports Park el 4 de agosto.

La anterior atleta olímpica más joven de Gran Bretaña, fue la nadadora Margery Hinton, que tenía 13 años y 44 días cuando compitió en Ámsterdam en 1928.

La emoción de la joven de 12 años, conmovió en las redes


La joven Sky, si bien llevará el título en esta delegación, está algo lejos del atleta más joven de la historia, en participar de unas olimpiadas. Es dos años mayor que el competidor que lleva el récord, el griego Dimitrios Loundras, quien compitió en gimnasia en los Juegos de 1896, los primeros Juegos Olímpicos modernos.

Es una sensación loca”, dijo la patinadora de 12 años. “Es más que un sueño hecho realidad. Es una locura. Estoy tan emocionada y voy a hacer mi mejor esfuerzo por Gran Bretaña”.

La delegación británica tendrá un promedio de edad muy bajo, en la disciplina del skate, ya que Sky no es la única patinadora joven. En el equipo olímpico también participará Bombette Martin, de 14 años, también competirá en la disciplina de skate en Tokio 2020.

Es increíblemente emocionante anunciar a Sky y Bombette al Equipo GB para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo el Jefe de Misión del Equipo GB para los Juegos Olímpicos de Tokio, Mark England.

Sin duda que el debut del skate en Tokio 2020, será un evento imperdible. La participación de la joven patinadora de 12 años, será solo un factor más para sintonizar los Juegos Olímpicos desde el próximo 23 de julio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias