Tenista china desaparece tras denunciar abusos de un funcionario
Kim Hong-Ji/REUTERS
20 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 20 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Tenista china desaparece tras denunciar abusos de un funcionario

La tenista china Peng Shuai desapareció desde el 2 de noviembre tras mencionar que un viceprimer ministro la formó para tener relaciones sexuales,

La misteriosa desaparición de la tenista china Peng Shuai ha puesto al mundo de deporte en alerta luego de que desapareciera desde el 2 de noviembre tras denunciar abusos por parte de un viceprimer ministro.

La acusación de la tenista en contra del viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, del Partido Comunista, también cimbró al círculo rojo de China tras mencionar que el funcionario la obligo a tener relaciones sexuales para después manipularla y mantener una relación formal y “consensuada”.

Tenista denuncia abusos por parte de funcionario

Fue a través de la red social Weibo, equivalente al Twitter de China, que la tenista publicó un mensaje en el que aseguraba que Zhang Gaoli, uno de los funcionarios más poderosos de China entre 2013 y 2018, la obligó a mantener relaciones sexuales y la convirtió en su “amante”.

Minutos después, el mensaje fue eliminado de la red, sin embargo miles de personas ya lo habían visto y publicaron capturas de pantalla exigiendo justicia para la tenista, sin embargo las publicaciones referentes a la acusación sexual, fueron censuradas.

Fue hasta que la noticia se publicó en la red social Twitter, que el caso tomó relevancia internacional, encendiendo las alertas del mundo del tenis y de los seguidores, quienes crearon el hashtag #WhereIsPengShuai (dónde está Peng Shuai).

Desaparición de tenista en China provoca escándalo mundial

Fue entonces que miles de seguidores, así como figuras del tenis y diplomáticos comenzaron a publicar su preocupación por la desaparición de la tenista; incluso Serena Williams indicó que se sentía conmocionada por el asunto.

En su cuenta de Twitter indicó que se sentía conmocionada por el tema y exigió una investigación exhaustiva, al igual que la asociación Women’s Tennis Association (WTA) que incluso amedrentó con retirar las competencias de tenis del país.

Estoy devastado y conmocionado al escuchar las noticias de mi colega, Peng Shuai. Espero que esté a salvo y que la encuentren lo antes posible. Esto debe investigarse y no debemos quedarnos callados. Enviando amor a ella y a su familia durante este momento increíblemente difícil.
Serena Williams

Tenista de China podría reaparecer públicamente

Tras la conmoción internacional que ha causado el caso, en días recientes la cadena de televisión pública china CGTN publicó una imagen de un correo atribuido a Peng Shuai y dirigido a la WTA, donde aseguraba que las acusaciones son “falsas” y que está “descansando”; “Todo va bien, gracias por interesarse por mí”, concluye el texto.

Además, este viernes se publicaron 4 fotografías en la cuenta de Twitter @shen_shiwei donde se le ve sonriente a lado de sus gatos. También Hu Xijin, redactor jefe del diario chino Global Times, aseguró que la tenista china Peng Shuai se ha alojado en su propia casa “libremente” y hará una aparición pública “pronto”, aunque no se dieron más detalles.

Con información de Global Times, Reuters, CGTN.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias